Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

El libro de Maimónides de Leo Strauss


El libro de Maimónides de Leo Strauss

NOVEDAD EDITORIAL ENERO 2013

El libro de Maimónides de Leo Strauss

COLECCIÓN NOMBRE COLECCIÓN

La simple presentación del plan de la Guía de perplejos basta para mostrar que el libro está sellado con muchos sellos. Al final de su introducción, Maimónides describe el pasaje precedente de la siguiente manera: “Es una llave que nos permite entrar en lugares cuyas puertas están cerradas. Cuando hayamos abierto esas puertas y entrado en esos lugares, las almas encontrarán reposo, los ojos se deleitarán y los cuerpos descansarán de su fatiga y de su labor”. La Guía en su conjunto no es sólo una llave para entrar en un bosque, sino un bosque en sí misma, un bosque encantado y, por tanto, también un bosque encantador: es una delicia para los ojos. Pues el árbol de la vida es una delicia para los ojos.

+ Información detallada del libro

+ Descargar Primer capítulo en pdf

+ Descargar dossier de prensa completo en pdf

+ Descargar imagen de cubierta en jpg

+ Ver todos los libros de Leo Strauss editados por Pre-Textos

Tags: ,

2 comentarios a “El libro de Maimónides de Leo Strauss”

  1. Comentario de Joan Lucena del 4 de febrero de 2013

    Me gustaría saber si esta edición se basa en una traducción directa del alemán de la primera edición de 1935 o se basa en la traducción inglesa de Eva Adler.

  2. Comentario de Pre-Textos del 5 de febrero de 2013

    Hola Joan,
    el libro incluye los escritos sobre Maimónides publicados por Leo Strauss desde 1935 hasta 1983. Estos textos están redactados originalmente en tres lenguas distintas: alemán, francés e inglés y es de ahí de donde se han traducido directamente al castellano. La edición inglesa de Eve Adler se menciona, como también la de F. Baumann, pero las alusiones que se hacen a ellas son simples referencias bibliográficas, ninguna de las dos constituye la edición original en la que se basaron los autores para hacer este libro.

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free