Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Apenas sensitivo de Andrés Trapiello


Apenas sensitivo de Andrés TrapielloNOVEDAD EDITORIAL ABRIL 2011

Apenas sensitivo de Andrés Trapiello

COLECCIÓN NARRATIVA CONTEMPORÁNEA

EL reloj de sol que aparece en la cubierta de este libro se encuentra en la fachada de la Villa delle Ginestre, en Torre del Greco, al pie del Vesubio, donde Leopardi pasó un tiempo tratando de restablecer su siempre quebrantada salud. La fotografía ha sido invertida de blanco a negro, como puede advertirse, pasando ese reloj de ser de sol a ser, podríamos decir, de luna. Así lo sugiere la base del gnomon o vástago que marca la hora.
No sabría explicar qué rara asociación me llevó de ese reloj al título de este libro, ni a hacer del día la noche. ¿Acaso fue el hecho de que de la palabra sileo de la leyenda latina (Sine sole Sileo, En silencio sin sol) haya desaparecido la letra e, como si la propia palabra no se resistiera a permanecer en este mundo sin dar ejemplo? ¿El hecho de que el tiempo que mide un reloj de sol, y aun todos los relojes, apenas sea una parte del tiempo, únicamente el menos sensitivo de los tiempos? Quién podría decirlo.

+ Información detallada de Apenas sensitivo

+ Descargar dossier de prensa completo de Apenas sensitivo en pdf

+ Descargar imagen de cubierta de Apenas sensitivo

+ Entrar en el Salón de pasos perdidos de Andrés Trapiello en Facebook

+ Ver todos los libros de Andrés Trapiello editados por Pre-Textos

Tags: , ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free