Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Vasubandhu – Berkeley de Juan Arnau y Carlos Mellizo


Vasubandhu - Berkeley de Juan Arnau y Carlos MellizoNOVEDAD EDITORIAL ABRIL 2011

Vasubandhu – Berkeley de Juan Arnau y Carlos Mellizo

COLECCIÓN ÍNDIKA

Ordenado uno en la fe anglicana y otro en la budista, los itinerarios filosóficos de Berkeley y Vasubandhu ofrecen interesantes paralelismos. Los dos combinaron, de manera inusitada, el sentido común propio de los empiristas con el talante especulativo de la metafísica. En muchos sentidos Berkeley fue un nominalista, como lo había sido Vasubandhu en su juventud, que estableció en la percepción (y no en la idea abstracta) el fundamento del conocimiento. Con mayor o menor éxito, ambos trataron de redefinir el término existencia, alejándolo de ideas y abstracciones y centrándolo en la percepción.

+ Información detallada de Vasubandhu – Berkeley

+ Descargar dossier de prensa completo de Vasubandhu – Berkeley en pdf

+ Descargar imagen de cubierta de Vasubandhu – Berkeley

Tags: , ,

3 comentarios a “Vasubandhu – Berkeley de Juan Arnau y Carlos Mellizo”

  1. Comentario de Joaquin Florido del 10 de abril de 2011

    ¡Muy recomendable! Execlentemente escrito por ambas partes. Libro interesantísimo para todos aquellos interesados en la naturaleza de la percepción. Es la primera monografía que se publica en España sobre Vasubandhu,todo un descubrimiento.

  2. Comentario de Manuel Barrios del 10 de octubre de 2011

    Poesía, arte y técnica. Un lápiz a mano y de la serena línea del horizonte van surgiendo oleadas de imágenes, de sonidos, de rumores… lo visible y lo invisible, Urano y Gea bailando, mientras teléfonos, ordenadores, televisores, radios… les cierran las ventanas

  3. Comentario de Azucena del 19 de abril de 2012

    Si hubiera que elegir un pensador convincente acerca dela naturaleza mental de lo real, ese sería Vasubandhu. Bienvenido al catálogo de las fantasmagorías.

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free