Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Lidia Bravo gana el Premio Unicaja de Poesía


La escritora malagueña Lidia Bravo ha sido elegida ganadora del 34 Premio Unicaja de Poesía gracias a la obra La muerte de Christopher Reeve, tras haber sido seleccionada entre más de 200 trabajos procedentes de varios países. Fuentes de la Fundación Unicaja explicaron que el poemario ganador está compuesto por un único poema que, en opinión del jurado, «mide bien sus intensidades y su ritmo mientras va contando cómo una mujer va accediendo al conocimiento de sí misma en medio de un mundo complejo, contradictorio y en ocasiones desleal».

Se trata, según el veredicto leído este martes en Cádiz, de «un poema lúcido y desengañado», además de «un reto difícil, ya que no es sencillo que un poema de tantas páginas no decaiga».

El jurado de la 34 edición ha estado compuesto por Abraham Gragera, Elena Medel, Juan Ceyles, Erika Martínez y Manuel Borrás, en representación de la editorial Pre-Textos, donde se publicará el poema ganador. Sus miembros han destacado «la elegancia y buenos recursos» del trabajo literario de Lidia Bravo.

20-05-2016. THR WEDDING PRESENT.MARILU BAEZ

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free