Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

El banco que atesora poesías


Rasgos Comunes. Antología de poesía venezolana del siglo XX se presentó en un acto muy especial celebrado en Ciudad Banesco y contó con la presencia de personalidades de la literatura venezolana.

Banesco Banco Universal y la Embajada de España presentaron el libro Rasgos Comunes, Antología de Poesía Venezolana del siglo XX., donde se encuentran 87 poetas que forman parte de la historia de nuestras literatura. La obra publicada por Editorial Pre Textos es el resultado de un exhaustivo trabajo de recopilación realizado por Antonio López Ortega, narrador, ensayista y editor; Gina Saraceni, profesora de la Pontificia Universidad Javeriana; y Miguel Gomes, profesor de la Universidad de Connecticut.

El nombre de la antología se tomó del libro más emblemático de Juan Sánchez Peláez, Rasgos Comunes, cuya poesía fue tildada como «el secreto mejor guardado de América Latina». El acto tuvo lugar en el auditorio Fernando Crespo Suñer y se inició con las palabras de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la junta directiva de Banesco Banco Universal. En sus intervención subrayó la destacada figuración de los artistas venezolanos en el mundo, por ello mencionó a los artistas plásticos, a los músicos y a los escritores cuyas obras recorren con éxito el mundo.

El embajador de España, Jesús Silva Rodríguez, se refirió a los lazos culturales que unen ambos países y la riqueza de la poesía venezolana. Al referirse a Rasgos Comunes expresó que: «Es un volumen que compila los nombres de los poetas más destacados del siglo pasado de este país con el cual nos unen fuertes lazos históricos, sociales y culturales. Apenas podemos imaginar entre tanta producción poética el reto de la investigación que ha supuesto para los autores el llegar a esta selección, que si bien no puede abarcarlo todo por razones evidentes, con seguridad ofrece una visión muy coherente. Este libro es un instrumento muy útil para los que desean adentrarse en la lírica venezolana tan rica».

Crónica completa en:
http://www.eluniversal.com/sociales/53800/un-banco-que-atesora-poesias

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free