Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Peter Handke, uno de los dos premios de Nobel de literatura de este año es autor de Pre-textos


Su libro de conversaciones con Peter Hamm (fallecido en julio de 2019) Vivan las ilusiones (Pre-Textos, 2011) fue previamente un documental dirigido por Peter Hamm.

Peter Handke y su relación con el cine:

Además de esta película documental, en la que interviene como principal personaje, el autor dirigió La mujer zurda, basada en su novela del mismo nombre. También fue un asiduo colaborador y estrecho guionista de Wim Wenders. Con este director alemán intervino, sobre todo, en El cielo sobre Berlín = Las alas del deseo, película que comienza con el poema de Peter Handke, recitado por Bruno Ganz (también recientemente fallecido), «Als das Kind Kind war» («Cuando el niño era niño»).

La lectura de este poema fue uno de los primeros encuentros de Pre-Textos con el Nobel austriaco, así como su, entre otras cosas, del cine de John Ford.

 

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free