Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Alejando Simón Partal: Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola»



El autor Alejando Simón Partal, de Estepona (Málaga), a quien Pre-Textos le publicó, en 2016, el Premio Arcipreste de Hita, por “La fuerza viva”, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía «Hermanos Argensola» con el poemario titulado Una buena hora, uno de los tres finalistas de 16 obras seleccionadas entre las 363 que optaron al Premio. El registro de participantes ha sido el mayor en la historia del «Hermanos Argensola».

Alejandro Simón Partal (Estepona, 1983). Doctor en Filología Hispánica. Como investigador está vinculado a la Universidad de Salamanca. Es autor de los libros de poemas El guiño de la chatarra (2010), Nódulo noir (2012) y Los himnos abdominales (2015), publicados por la editorial Renacimiento, y del ensayo A cuerpo gentil (Visor, 2017). Obtuvo la XXII Beca de Investigación Literaria Miguel Fernández 2016 (Ciudad de Melilla) con el proyecto La carencia de Eros: felicidad en el medio siglo. Ha ejercido la crítica literaria en medios como El País o Diario de Sevilla y en revistas especializadas.

Tags:

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free