Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Basilio Sánchez: Premio Centrifugados 2018


El poeta y médico cacereño Basilio Sánchez se ha proclamado ganador del Premio Centrifugados 2018 con su libro Esperando las noticias del agua, editado por Pre-Textos.
Este premio galardona el que, según el criterio de un jurado compuesto por cerca de quince escritores, críticos y periodistas, ha sido el mejor libro de autor extremeño publicado durante el año anterior.

Basilio Sánchez nació en Cáceres en 1958. Con su primer libro, A este lado del alba (1984), consiguió un accésit del Premio Adonais de poesía. El resto de su obra poética está compuesta por los siguientes títulos: Los bosques interiores (1993), La mirada apacible (Pre-Textos, 1996), Al final de la tarde (1998), El cielo de las cosas (2000), Para guardar el sueño (2003), Entre una sombra y otra (2006), Las estaciones lentas (2008) y Cristalizaciones (2013). También ha publicado dos libros de narrativa que recorren el territorio de la memoria: El cuenco de la mano (2007) y La creación del sentido (Pre-Textos, 2015). Su obra poética completa hasta 2009, con excepción de su primer libro, está recogida en el volumen Los bosques de la mirada, Poesía reunida 1984-2009 (2010). Ha recibido, además de los accésits de Adonais y Jaime Gil de Biedma, los premios internacionales de poesía Unicaja, Tiflos y Ricardo Molina-Ciudad de Córdoba. En 2007 fue reconocido con el Premio Extremadura a la Creación. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura.

+ Ver más información sobre el libro “Esperando las noticias del agua” de Basilio Sánchez editado por Pre-Textos

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free