Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Carlos Pardo, premio “El Ojo Crítico” de Poesía 2016


carlos-pardo-ojo-critico.jpg

El Premio El Ojo Crítico de Poesía 2016 que concede RNE ha recaído en Carlos Pardo por su obra Los allanadores.

Carlos Pardo (Madrid, 1975) estudió Filología Hispánica y a los 19 años publicó su primer libro de poemas. Es autor de los poemarios El invernadero (Hiperión, 1995), Desvelo sin paisaje (Pre-Textos, 2002) y Echado a perder (Visor, 2007), por los que fue finalista del Premio Hiperión y ganador de los premios Emilio Prados y Generación del 27, respectivamente. Es autor además de las novelas Vida de Pablo (Periférica, 2011) y El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica, 2014).

El jurado ha valorado su poemario Los allanadores, «un libro innovador y valiente que trasciende lo cotidiano hacia el lugar último de lo íntimo».

Han compuesto el jurado Berna González Harbour, escritora y periodista; Adolfo García Ortega, escritor y traductor; Rafael Espejo, poeta y Premio El Ojo Crítico de Poesía 2015; Ariadna G. García, escritora, crítica, traductora y profesora; Marta López Vilar, escritora, profesora y traductora; Luis Antonio de Villena, poeta y colaborador del programa de RNE El ojo crítico, además de Juan Carlos Morales, director de El ojo crítico, y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Ver más información sobre el libro Los allanadores de Carlos Pardo, editado por Pre-Textos.

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free