Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Ana Blandiana: Premio “Poeta Europeo de la Libertad”


blandiana-premio-p.jpg

La poeta rumana Ana Blandiana ha sido galardonada con el Premio “Poeta Europeo de la Libertad” (2016).

Cada dos años, Gdansk, la ciudad polaca de la Libertad y cuna del movimiento Solidarnosc, es el centro de la poesía europea con ocasión del desarrollo del concurso y premio “Poeta Europeo de la Libertad”. Siete países europeos compiten para este premio prestigioso. En 2016 los estados elegidos fueron Rumanía, Portugal, Dinamarca, Hungría, Rusia, Italia y Macedonia.

Este año el premio ha recaído en Ana Blandiana con el libro Mi patria A4, que ha sido reconocido como uno de los grandes libros europeos con vocación de libertad.

El concurso “Poeta Europeo de la Libertad” organizado bajo el Patrocinio del Ministerio de Cultura y del Patrimonio Nacional de Polonia tiene la finalidad de promover la expresión poética que aborda los temas fundamentales de la contemporaneidad, la libertad, y que al mismo tiempo constituyen valores artísticos de excepción.

+ Información detallada sobre el libro Mi patria A4 de Ana Blandiana

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free