Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Cavafis: fundamental


Por Luis Antonio de Villena, El Norte de Castilla.

Sin duda el neogriego Constantino Cavafis (1863-1933) que en vida no público ni un solo libro –únicamente poemas en revistas, y mínimas ‘plaquettes’ de muy corta tirada– es uno de los poetas imprescindibles del siglo XX todo. No creo que pudiera faltar en ningún canon, ni siquiera en esos tan partidistas y a menudo llenos de clamorosas ausencias como los que hace el norteamericano Bloom…

Leer la reseña completa aquí

Tags: ,

1 comentario a “Cavafis: fundamental”

  1. Comentario de santiago gascón del 26 de diciembre de 2015

    Leo un maravilloso libro de la pequeña editorial Nuevos Rumbos, «Los libros de mivida», en el que Manuel Borrás habla de Gaya y de Muñoz Rojas. Un texto magnífico en el que deja caer una anécdota del primero: no le gustaba hablar de la Guerra Incivil, su primera esposa murió en un bombardeo mientras huían de España. Supongo que Manuel conoce tabién la historia de Muñoz Rojas, que le tocó el bando contrario, que perdió a un hermano de 17 años en la maldita contienda y que, la familia decidió donar la parte de su herencia (considerable) a la educación de jóvenes. Porque, afirmaba, a su hermano no lo mató la guerra, sino la ausencia de cultura de este país. Yo, que siempre me he situado en el campo contrario, disfruté de algunos momentos con Muñoz Rojas, ya nonagenario, lúcido y bondadoso y siempre recuerdo aquellas conversaciones como una reconciliación sin aspavientes. Envío para Manuel Borrás mi felicitación y mis mejores deseos. Un abrazo.

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free