Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Pre-Textos Centroeuropeos


centroeuropeos-p.jpg

La etiqueta de “literatura centroeuropea”, a pesar de no definir un concepto unánimemente aceptado tanto por cuestiones de territorio, como de estilos y géneros, es una catalogación que desde hace unos años se ha establecido para definir comúnmente una determinada literatura, aunque presente rasgos heterogéneos.
Mucho antes de que llegase la “moda” de la “literatura centroeuropea” (o mejor dicho, de las “literaturas centroeuropeas”), en Pre-Textos habíamos editado a numerosos autores que por ser originarios de esta parte de Europa se inscriben de pleno derecho en tal supuesto fenómeno literario. Para homenajear a dichos autores, hemos preparado el recorrido Pre-Textos Centroeuropeos, donde hemos incluido a todos los autores de aquellos países que, según la prestigiosa revista Central Europe, pertenecen a “la cultura centroeuropea” y que se corresponden con los territorios que estuvieron supeditados a la antigua monarquía austrohúngara y a la República Polacolituana, desaparecida a finales del siglo XVIII, y done se incluyen, por tanto, la literatura austriaca, checa, eslovaca, serbia, croata, eslovena, bosnia, húngara, polaca, lituana, letona, estonia, ucraniana, macedonia, búlgara, rumana y del noreste de Italia.
En Pre-Textos Centroeuropeos podréis disfrutar de una setentena de textos, de narrativa, poesía y ensayo, de autores de la talla de Jerzy Andrzejewski, E. C. Cioran, Max Blecher, Alexandru Ecovoiu, Mircea Eliade, Mihai Grunfeld, Mihail Sebastian, Panait Istrati, Stanisław Jerzy Lec, Georg Trakl, Claudio Magris, Predrag Matvejevic, Varujan Vosganian, Adam Zagajewski, Slavoj Zizek o la premio Nobel Elfriede Jelinek, entre muchos otros.

Os invitamos a descubrirlos…

Aquí podéis ver todos los Pre-Textos Centroeuropeos.

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free