Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Fallo del XLIV Premio Internacional de Novela Corta ‘Ciudad de Barbastro’ 2013


barbastro.jpg

El XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro ha recaído en la escritora Blanca Riestra por su obra Olvidoteca.

El presidente del jurado del Premio de Novela “Ciudad de Barbastro”, Fernando Marías, ha resaltado que es el cuarto año consecutivo que una mujer se alza con este galardón, lo que en sí mismo ya es un récord. Sobre la obra, Marías ha apuntado que se trata de una novela de memorias muy personal en la que destaca la valentía de la autora a la hora de afrontar este relato desgarrador.
El presidente del jurado del Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” ha valorado el hecho de que varias de las obras ganadoras de ediciones anteriores hayan sido reeditadas, lo que confirma su calidad permitiéndoles un recorrido que va más allá de lo que concede el propio premio.

Resumen de datos
XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”
Dotación: 15.000 € + publicación
Editorial: Pre-Textos
Ejemplares presentados: 223
Procedencia: Argentina, Chile, EEUU, Cuba, Holanda, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, Israel y España
Ejemplares finalistas: 17

Blanca Riestra (A Coruña, 1970) es una novelista y poeta española doctorada summa cum laude en Filología Hispánica por la Universidad de Borgoña en el año 2000 con una tesis sobre el poeta Juan Larrea. De 2005 a 2007 fue directora ejecutiva del Instituto Cervantes de Alburquerque (EEUU) y de 2008 a 2012 subdirectora de la Escuela de Artes y Humanidades del IE y profesora de literatura en el IE de la Universidad de Madrid.
En la actualidad, dirige la colección de literatura hispánica “Versión Celeste” para la editorial francesa Orbis Tertius.
Ha publicado siete novelas: “Anatol y dos más” (1996); “La canción de las cerezas” (2001), Premio Ateneo Joven de Sevilla; “El sueño de Borges” (2005), Premio Tigre Juan; “Todo lleva su tiempo (2007), finalista del Premio Fernando Quiñones; “Madrid blues” (2008), “La noche sucks (2010); y “Vuelo diurno” (2012). También es autora del poemario “Una felicidad salvaje” (2010).

Jurado:
Fernando Marías, presidente. Escritor
Luis Sánchez Facerías, vocal. Profesor de Literatura
Manuel Vilas, vocal. Escritor
Lourdes Berges, vocal. Profesora de Literatura
José Luis Calvo Carilla, vocal. Profesor universitario de Literatura y ensayista
Carmen Nueno, vocal. Profesora de Literatura
Sergio Gaspar, vocal. Escritor
Manuel Rámirez, con voz pero sin voto. Editor

Más informaciones: www.barbastro.org

Tags:

1 comentario a “Fallo del XLIV Premio Internacional de Novela Corta ‘Ciudad de Barbastro’ 2013”

  1. Comentario de Mónica Pascual del 23 de octubre de 2013

    Me gustaría saber sobre la próxima edición del «Premio Internacional de novela Ciudad de Barbastro», supongo que en 2014: fechas de presentación, requisitos y condiciones.

    Muchas gracias,y un saludo.

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free