¿Otro diario? ¡Otro diario!

Por Juan Marqués, Suma cultural, Madrid.

En su muy reciente Manual de uso del lector de diarios. Una selección bibliográfica (Zaragoza, Olifante, 2013, p. 165), José Luis Melero afirma que “cada nueva entrega del diario de Trapiello es todo un acontecimiento literario para los muchos que la esperamos con verdadera expectación”. No exagera. Los diarios de Trapiello sólo pueden aburrir y cansar a aquellos que no los leen: mientras éstos se preguntan, fastidiados, “¿Otro diario?”, nosotros, relamiéndonos, exclamamos: “¡Otro diario!” y nos preparamos para varias sesiones de alegría, una felicidad primitiva sólo matizada por el hecho de que las dos últimas entregas hayan aparecido con un lomo más estrecho de lo acostumbrado.

Ver reseña completa aquí

Tags: , ,