Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Textos y Pretextos » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Una poética del límite
18.00€


Autor: Eduardo García
Año: 2005
ISBN: 84-8191-693-5
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 80







En la encrucijada del siglo XXI la poesía se enfrenta al reto de reconstruir su concepción del fenómeno poético desde una más vasta perspectiva. En ese sentido "Una poética del límite" nos propone una epistemología de la creación, una puesta al día a la luz de las aportaciones de las ciencias humanas, la filosofía y el psicoanálisis contemporáneos.
Eduardo García, poeta que participa en las últimas líneas de fuga de la poesía española, nos invita a superar la tradicional fractura entre lo realista y lo visionario. Trascender hoy los límites, las convenciones heredadas, equivale a explorar la frontera entre realidad y ensoñación, poesía y género fantástico, imaginación y pensamiento. Un paso más en la tradición abierta por la poesía moderna desde el romanticismo hasta el simbolismo y de éste al surrealismo. Una relectura de las ideas estéticas del alto romanticismo europeo acerca de la fusión de contrarios y la analogía, así como de la evolución de la Imaginación Simbólica desde sus orígenes míticos hasta nuestros días, nos conducirá a una visión integradora. El camino para acceder a esta posmoderna poética del límite se encuentra en la capacidad del símbolo para tender puentes entre las dos laderas de la indentidad. Pensamiento consciente e inconsciente confluyen en esta exploración de las profundidades. Abordando el misterio de la palabra desde un análisis de los resortes psicológicos de la creación, "Una poética del límite" apuesta por una beligerante apología de la Imaginación Simbólica como respuesta a la deshumanización de nuestro tiempo.

Eduardo García nace en Sâo Paulo en 1965, hijo de españoles.
Permanece en Brasil hasta los siete años, edad en la que su familia decide regresar a España. Vivió en Madrid su adolescencia y primera juventud. Allí obtuvo la Licenciatura en Filosofía, especializándose en Estética. Profesor de Filosofía, vive y escribe en Córdoba desde 1991.
Es autor de los libros de poesía: "Las cartas marcadas" (1995), "No se trata de un juego" (1998; 2ª ed. en Maillot Amarillo, 2004) y "Horizonte o frontera" (Hiperión, 2003). Por "No se trata de un juego" recibió el Premio Hispanoamericano de Poesía "Juan Ramón Jiménez" y el Premio "Ojo crítico" de Radio Nacional al mejor libro de joven poesía del año. "Horizonte o frontera", su último poemario hasta la fecha, obtuvo el Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado" de Baeza.
Su obra ha sido recogida en las principales antologías de poesía española última: "La generación del 99" (José Luis García Martín, 1999), "Pasar la página" (Manuel Rico, 2000), Poesia espanhola, anos 90" (Joaquim M. Magalhâes, 2000), "Yo es otro, autorretratos de la joven poesía" (Josep M. Rodríguez, 2001) y "La lógica de Orfeo" (Luis Antonio de Villena, 2003), entre otras.
En paralelo a su obra de creación, ha cultivado el fenómeno poético en su libro "Escribir un poema" (Fuentetaja, 2000; 2ª ed. ampliada y corregida, 2003). Comprende la poesía como un proceso en marcha en donde intuición y reflexión se dan la mano. En "Una poética del límite" convergen ambas vertientes creativas.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Letra y nube
Letra y nube
Hana o La Flor del Cerezo
Hana o La Flor del Cerezo
Fruta para el pajarillo de la superstición
Fruta para el pajarillo de la superstición
Los nuestros
Los nuestros
Estar no estando
Estar no estando
Otras canciones
Otras canciones
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Nubes. Poesía Hispanoamericana
Nubes. Poesía Hispanoamericana
30.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos