Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Fuera de colección » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Retrato del asesino en prácticas
13.00€


Autor: Francisco López Serrano
Año: 2005
ISBN: 84-8191-667-6
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 21x14 cm
Páginas: 236
Recorridos: Premio de Novela Corta "José María de Pereda"







Con el propósito de emular o aventajar a los grandes criminales de la historia, un escritor sin éxito decide convertirse en asesino en serie y abordar el crimen como ejercicio de estilo. Pero perpetrar un asesinato, y además con estilo, no es tarea fácil. Tras fracasar estrepitosamente en varios intentos, este asesino en prácticas ideará para lograr su propósito un plan delirante, un ardid diabólico capaz de demoler los fundamentos mismos de la realidad. Es entonces cuando aparecerá en escena el abominable subinspector Clavola de la policía de Madrid, antagonista del asesino y tal vez algo más, quien seguirá tenazmente su rastro en un perverso juego de espejos donde realidad y ficción se funden y se confunden.
De esta obra algunos autores han dicho lo siguiente: "Retrato del asesino en prácticas" es una novela extraordinaria en sentido literal y metafórico. Es brillante, audaz, arriesgada, singular... muy fuerte. Es una novela que ninguno de nosotros había leído antes... No va a dejar indiferente a nadie. (Almudena Grandes).
"Es una metáfora de la violencia, del sexo, de la corrupción, de una realidad que estalla desde dentro, que hace que al lector se le pase por la cabeza el cine de Quentin Tarantino, el policía casposo de "Torrente" creado por Santiago Segura, el surrealismo de Luis Buñuel y la España negra de Gutiérrez Solana. Hay un exceso surrealista en esta novela que sólo puede entenderse en el tono en que está escrita, con humor, con humor negro. Porque si se tomara en serio lo que hay en ella sería pura nitroglicerina... La he leído de un tirón y entre carcajadas." (Andrés Trapiello).

Francisco M. López Serrano (Épila, Zaragoza, 1960) ha publicado la novela "El país de la lluvia" y los libros de relatos "El hígado de Shakespeare" y "Dios es Otra".
Es también autor de cinco libros de poemas publicados: "Ars Moriendi", "Un funesto deseo de luz", "La afable voluntad de la muerte", "La caricia de un sueño" y "La sombra de Dios", y de varias traducciones de poetas ingleses. Habitualmente colabora en revistas literarias y periódicos como Clarín, Turia o Heraldo de Aragón.
A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios: "Luis Cernuda" de poesía, "Ciudad de Barbastro", "Ciudad de San Sebastián", "Extremadura a la Creación", etcétera, y ha sido finalista de otros como el "Ateneo de Valladolid" de novela o "Torrente Ballester", de narrativa. Su novela "Retrato del asesino en prácticas obtuvo el premio "José María de Pereda" de novela corta que convoca el Gobierno de Cantabria.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Interior verano
Interior verano
15.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos