Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » La cruz del sur » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Salir con vida
11.00€


Autor: Tomás Segovia
Año: 2003
ISBN: 84-8191-574-2
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 92







La poesía de Tomás Segovia ha sido siempre, a lo largo ya de sus más de cincuenta años como poeta, una densa descripción del paso del tiempo, pero esa densidad resulta transparente. ¿Lo era desde entonces, desde siempre? ¿Cómo decir, pues, que la luz es densa? Como lo hace él en este tan deslumbrante como voluminoso libro, Salir con vida. Las fulgurantes imágenes que caracterizan algunos de sus poemarios se han vuelto aquí demorados paseos, intuiciones sobre el malversado sentido del mundo del que la historia que vivimos nos hace testigos, poesía que relata tanto como poesía que hiere, compromiso con su semejante, una manera de nombrar al otro que nos lo acerca, pero no para reducirlo a mi yo, sino para ser más otro en el diálogo. En este nuevo libro, Segovia mantiene el altísimo nivel de su poesía anterior, pero, aun regresando a los temas que le son propios, Salir con vida es un libro diferente, sutil pero esencialmente diferente. Uno de sus títulos anteriores se llamó Fiel imagen: sí, la fidelidad es una de sus claves, fidelidad a uno mismo en la imagen de uno mismo y fidelidad al otro en la imagen del mundo. Otro libro se llamó Misma juventud. Nadie necesitó que le explicaran a qué se refería con la palabra juventud, la misma que hoy ratifica en Salir con vida. Contra aquellos que piensan que la forma -el oficio- es una manera de alejar a la vida del texto, Segovia insiste en afirmar lo contrario. Cada quien le dará al título y a los poemas las interpretaciones que quiera, desde las más obvias hasta las más rebuscadas, pero también quedará clara la exactitud del poeta para nombrar las cosas, momentos únicos de un mismo gesto en el que, sin paradojas, nos da en un solo trazo el milagro del poema, pero ese milagro -si levantamos los ojos a los árboles y los pájaros, al cielo y a las cosas- resulta que es tan cotidiano (y tan necesario) como el saludo matinal.

Tomás Segovia nació en Valencia en 1927. Su poesía completa hasta 1976 fue recopilada y publicada en México. La producción poética de 1976 a 2000 quedó recogida en los volúmenes editados por Pre-Textos: Partición (1976-1982) (1983), Lapso (1986), Orden del día (1988), Noticia natural (1992), Fiel imagen (1995), Misma juventud (2000). En Galaxia Gutenberg apareció una antología poética del autor con el título En los ojos del día. En 2003, 2005, 2007 y 2008 vieron la luz en Pre-Textos sus cuatro siguientes entregas poéticas: Salir con vida , Día tras día , Llegar y Siempre todavía , respectivamente. Fue incluido en la antología El 50 del 50 (seis poetas de la generación del medio siglo) , de Vicente Gallego (Pre-Textos, 2006). Ha traducido para esta editorial los Poemas franceses de R. M. Rilke y Estancias y El lenguaje y la muerte de Giorgio Agamben. Tomás Segovia fue premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en su segunda convocatoria, premio Juan Rulfo del año 2005 y premio Federico García Lorca en 2008. Su obra narrativa: Primavera muda , Trizadero (Premio Magda Donato), Otro invierno (Pre-Textos, 2001) y Personajes mirando una nube ha sido reunida con el título de Personario en un volumen aparecido en México.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
El cuarto de los niños y otros cuentos
El cuarto de los niños y otros cuentos
La mujer que vigila los Vermeer
La mujer que vigila los Vermeer
El amigo de Kafka
El amigo de Kafka
Obra completa
Obra completa
El cuaderno del viejo
El cuaderno del viejo
Sobre abierto
Sobre abierto
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Los celos de Zenobia [e-book]
Los celos de Zenobia [e-book]
9.44€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos