Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Ensayo » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Si Europa despierta
9.00€


Autor: Peter Sloterdijk
Traducción: Germán Cano
Año: 2004
ISBN: 84-8191-589-0
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 82
Recorridos: Pre-Textos Alemanes
Disponibilidad:
*** Temporalmente NO DISPONIBLE en nuestra web ***







Si Europa despierta : reflexiones sobre el programa de una potencia mundial en el fin de su ausencia política

El libro que ahora presentamos, SI EUROPA DESPIERTA, adquiere especial protagonismo en el análisis del convulso orden internacional, sobre todo por la forma en que ha afectado al programa de la Europa Unida, y la competitividad de influencias globalizadoras entre los bloques de Estados Unidos y el viejo continente.
Las aportaciones intelectuales de este libro sintético pero de gran penetración y fuerza mantienen la línea desprejuiciada e incisiva del pensamiento de Sloterdijk, y es sin duda su obra más destacable en el terreno del pensamiento político de la actualidad europea.
Su lenguaje adopta una intensidad fuertemente crítica con el papel y la conciencia de Europa en el mundo de hoy, como podemos ver en afirmaciones como ésta: "también la estupidez puede emerger bajo una máscara intelectual y causar cierta impresión con esa fórmula vacía según la cual Europa no es pensable más que como ¡la unidad de sus diferencias! o como el "conjunto de sus contradicciones".
Todos estos discursos en verdad no hacen sino demostrar una cosa: este extraordinario subcontinente sigue asumiendo las opiniones acerca de sí mismo en boca de estudiantes de doctorado y de comentadores invitados". El filósofo alemán revisa los débiles fundamentos ideológicos e historiográficos del programa europeo, apuntando lo que para él son las dos grandes causas del actual ¡derrotismo cognitivo! de Europa: su ¡autodesgarramiento! por los imperialismos nacionales que van desde las campaÒas napoleónicas hasta las Guerras mundiales, y su ¡autoembotamiento! a causa de las ideologías del vacío consolidadas en el período de la Guerra Fría.
A través de un lúcido discurso, verdaderamente original y seductor, dramatizado con una oratoria enervante e inspirada, Sloterdijk propone una Europa que trascienda sus resortes imperialistas, recuperando el fundamento artístico del alma europea, su acervo visionario y su experiencia histórica. Se trata de una propuesta -no exenta de osadía y riesgo moral- de gran pertinencia en el actual panorama social y cultural de Europa, sobre todo a partir de la incursión determinante en el desarrollo económico y político del continente por parte de Estados Unidos desde su intervención "salvadora" en 1945, sumiéndola en un estado de ausencia política del que todavía no ha salido.
SI EUROPA DESPIERTA se convierte indiscutiblemente en el ensayo más provocador sobre la identidad Europea de los últimos años: "Si Europa despierta, no tardará mucho tiempo en extinguirse toda esa imitación absurda y deslucida de los Estados Unidos de América puesta en práctica por los Estados Unidos de Europa en la versión Bruselas-Estrasburgo; es más, reconoceremos en esta estéril y, desde sus orígenes, equivocada ideología la característica política fundamental del periodo de la ausencia, y nos despediremos de ella como de un síntoma neurótico que se ha vuelto ya innecesario."

Peter Sloterdijk nació en 1947 y es catedrático de Filosofía en la Hochschule f¸r Gestaltung de Karlsruhe.
Sus obras traducidas al castellano han sido, hasta la fecha, las siguientes: El ÁRBOL MÁGICO: EL NACIMIENTO DEL PSICOANÁLISIS EN EL A—O 1875 (1986), CRÍTICA DE LA RAZÓN CÍNICA (2003), EN EL MISMO BARCO: ENSAYO SOBRE LA HIPERPOLÍTICA (1994), EXTRAÑAMIENTO DEL MUNDO (Pre-Textos, 1998), libro que obtuvo el Premio Ernst Robert Curtius de Ensayo en 1993; NORMAS PARA EL PARQUE HUMANO (2000), EL PENSADOR EN ESCENA (Pre-Textos, 2001), EUROTAOÍSMO (2001), EL DESPRECIO DE LAS MASAS (Pre-Textos, 2002), TEMBLORES DE AIRE (Pre-Textos, 2003) y EXPERIMENTOS CON UNO MISMO (Pre-Textos, 2003), asÌ como los dos primeros volúmenes de la trilogía Esferas (1998-2004).

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Voces abandonadas
Voces abandonadas
Undécima poesía vertical
Undécima poesía vertical
Extrañamiento del mundo
Extrañamiento del mundo
Has de cambiar tu vida
Has de cambiar tu vida
Carta sobre los ciegos
Carta sobre los ciegos
El banquero anarquista
El banquero anarquista
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Kuebiko
Kuebiko
20.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos