Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Hispánicas » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
La vida breve
28.00€


Autor: Eugenio D'Ors
Año: 2002
ISBN: 84-8191-511-4
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 24x17 cm
Páginas: 424







La vida breve, cuyo título completo es Calendario y lunaio. La vida breve, se publicó en la revista Blanco y Negro entre el 11 de enero de 1925 –Incipit vita brevis...– y el 15 de marzo de 1931. Era una colaboración semanal que aparecía habitualmente dentro de la sección «Gran Mundo. Crónica de la semana. Ecos variados de sociedad», firmada con el pseudónimo «Un Ingenio de esta Corte».
El contenido de estas «hojas de carnet», como a D’Ors le gustaba llamarlas, gira en torno a la vida social del momento: actividades de tipo cultural –tertulias, teatro, conferencias, festivales de música–, actividades puramente lúdicas –fiestas y reuniones–, descripción de personajes relevantes de la época –pintores, escritores, filósofos–. Y todo ello relatado en primera persona, ya que D’Ors formaba parte de ese mundo que describe y cuyas actividades nos cuenta. «No; decididamente, para nosotros, nada de chismes. La vida breve, aunque escrita en un libretín de bolsillo y estenográficamente, todavía es historia», dice el autor en la crónica del 17 de junio de 1928; y seis meses más tarde, el 27 de enero de 1929, agrega: «Aquí las cosas se apuntan, y sobre ellas se pasa, como la vida pasa, en lugar de permanecer, como el espíritu permanece. Que por eso le llamamos espíritu, porque permanece, inmortal, cuando la vida pasa».

Eugenio d’Ors nació en Barcelona en 1881 y murió en Vilanova i la Geltrú en 1954. Aunque hizo continuos viajes al extranjero, hasta 1922 su vida transcurrió principalmente en Barcelona, ciudad en la que comenzó la publicación de una de sus obras más importantes, el Glosario, que firmaba con el nombre de Xenius. En esta etapa barcelonesa, surge también un personaje que ya lo acompañará toda su vida, su “alter ego”, Octavio de Romeu.
Al trasladarse a vivir a Madrid, en 1922, continúa la publicación de sus “glosas” en el periódico ABC, aunque no firmadas ya como Xenius sino como Eugenio d’Ors.
Esa colaboración en ABC se completa con dos series de colaboraciones en la revista Blanco y Negro: “Monitor estético y grande Museo del mundo” que firmará con el seudónimo Monitor, y “La vida breve” que será firmada por

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Poesía reunida
Poesía reunida
Amabile
Amabile
Confesiones y recuerdos
Confesiones y recuerdos
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Secuelas
Secuelas
10.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos