Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Ensayo » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
En busca de un nuevo arte de vivir
30.00€


Autor: Wilhelm Schmid
Traducción: Germán Cano
Año: 2002
ISBN: 84-8191-449-5
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 24x17 cm
Páginas: 404
Recorridos: Pre-Textos Alemanes







EN BUSCA DE UN NUEVO ARTE DE VIVIR La pregunta por el fundamento y la nueva fundamentación de la ética en Foucault Wilhelm

Este trabajo arranca de la ausencia de una filosofía del arte de vivir. Por esta filosofía cabría entender tanto una dimensión práctica como también una posible reflexión en torno a ella. Asimismo, la filosofía del arte de vivir se opone a una determinada forma muy difundida en la actualidad -y que posee exclusivamente un carácter privado-, caracterizada por adaptarse a normas válidas y convenciones sociales. Como contraste de ella, la filosofía del arte de vivir participa de un ámbito de reflexión que busca hacer válido el arte de vivir como crítica de normas y convenciones, y que en esa medida contempla una posible conexión con la problemática política. Una de las tareas propias de esta filosofía del arte de vivir será explorar las formas de vida y los modos de ser de los hombres de otros tiempos y de otras culturas. Mas no para poner al descubierto un modo de ser supuestamente originario, sino más bien para mostrar la riqueza de posibles modos de ser, así como para agudizar la mirada a las formas en las que puede acontecer el ser de los hombres.
Sin duda, el punto de referencia básico de esta filosofía del arte de vivir no es otro que la actualidad; su rasgo característico es insertarse de lleno en las cuestiones más perentorias y no retroceder ante la marcha del espíritu de los tiempos. Porque tiene, en definitiva, que responder a las condiciones que se dan en su propia actualidad. Sin embargo, también debe ir más allá de ellas, a fin de averiguar las posibilidades que pueden determinar la actualidad de un tiempo diferente. Por lo que respecta a la cuestión de un arte de vivir en un tiempo posmoderno, cabe decir que la filosofía del arte de vivir puede identificarse con la posmodernidad (en la medida que se entiende como tal una época plural de gran complejidad tanto en el plano teórico como en el social) una vez que ésta se encuentre en condiciones de dar algunos pasos adelante. Relación con la actualidad y distancia crítica con respecto a ésta: he aquí las dos características que definen a la filosofía del arte de vivir.
Wilhelm Schmid

El filósofo alemán Wilhelm Schmid nació en Billenhausen en 1953.
Profesor suplente en la Universidad de Erfurt y profesor invitado desde 1997 en la de Tiflis (Georgia, EE.UU.), vive en Berlín desde el año 1980. Estudió Filosofía e Historia en Berlín, París y Tübingen. En esta última ciudad obtuvo el doctorado (1991) con una tésis sobre el arte de la vida en Michel Foucault y opositó a cátedra, en Erfurt, con su trabajo: FUNDAMENTO PARA UNA FILOSOFÍA DEL ARTE DE VIVIR.
También ha impartido docencia en las universidades de Leipzig, Berlín, Erfurt y Jena. Es colaborador de las revistas "Letra Internacional", en Madrid, y "Correspondant", del Collège Internacional de Paris.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Cartas, encuentros, recuerdos
Cartas, encuentros, recuerdos
Poemas desde el exilio
Poemas desde el exilio
Wittgenstein y los límites del lenguaje
Wittgenstein y los límites del lenguaje
Jardín circunmurado
Jardín circunmurado
Conversaciones
Conversaciones
El arte de vivir ecológico
El arte de vivir ecológico
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Secuelas
Secuelas
10.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos