Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Las máscaras furtivas
15.00€


Autor: Aquilino Duque
Año: 1995
ISBN: 978-84-8191-066-7
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 256







El martes 19 de agosto, a las diez menos cuarto de la noche, sacudió la ciudad de Cádiz una tremenda explosión..." Así comienza uno de los capítulos de Las máscaras furtivas, novela en la que se intenta explicar algo que nunca se explicó de manera convincente: el holocausto del barrio de San Severiano en aquella noche aciaga en la que, como dice la copla, "murieron / muchísimos inocentes". Las máscaras de que aquí se habla no son las del Carnaval, sino otras máscaras cuyo trabajo consistía en montar hecatombes como la de Cádiz. Todo cuanto aquí se cuenta es ficción, pero hay que tener en cuenta que en los años que abarca el relato -los que van de 1934 a 1947- la ficción anduvo muy por detrás de la realidad. Ahora bien, la realidad es paradójica, y si en un relato hay sorpresas es porque nada es lo que parece. Nada hay tan aburrido como una novela o una película en la que cada capítulo o cada escena permite al lector o al espectador prever lo que viene después. La gran protagonista de esta novela es la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra, claro está, se vive de un modo en la resistencia italiana, de otro en la burocracia inglesa y de otro en la clandestinidad española. A primera vista lo que pasa en cada país queda absorbido por los destinos trágicos o cómicos de los respectivos personajes, pero las que parecen tres historias no son más que episodios de una historia común que tiene un único desenlace. Las máscaras furtivas tiene una gran deuda con el cine y leerla es como ver una película en blanco y negro, por más que de ella podría salir una estupenda película en tecnicolor.

Aquilino Duque nació en Sevilla el 6 de enero de 1931. Realizó estudios jurídicos en Sevilla, Cambridge, Reino Unido y Dallas, Texas, y es autor de seis libros de poemas, siete novelas, cinco libros de ensayo y dos libros de viaje. Entre sus traducciones destacan la de los Poemas de Roy Campbell y la de Los Lusiadas de Luis de Camoens. En 1975 obtuvo el Premio Nacional de Literatura; de 1975 a 1979 fue secretario literario de la Colección de Bolsillo en el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, y en 1981 ingresó en la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Vivió en Ginebra y en Roma, como funcionario internacional, de 1961 a 1975. Actualmente reside en España. Entre sus novelas merecen citarse Los consulados del Más Allá, Los agujeros negros y La luz de Estoril.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Vidas lentas
Vidas lentas
18.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos