Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » e-Pretextos » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Libros extraños [e-book]
5.40€


Autor: Luis Loayza
Año: 2013
ISBN: 978-84-15894-17-9
Páginas: 112
Opciones:
Formato eBook:







Disponible también en formato: Impreso


Los habitantes de Las mil y una noches comparten una misma afición por los relatos, empezando por Shariar, el sultán que se propuso degollar una nueva esposa cada mañana, para vengarse de las mujeres, o de una sola mujer que lo había traicionado, y día a día fue perdonando a la muchacha que para él ataba y desataba sus cuentos. En este mundo, en que se da muerte con una facilidad rara, contar bien una historia es un gran mérito: hasta los genios encolerizados ceden ante el encanto, deponen el arma que ya habían levantado, y se sientan a escuchar. Los personajes no tienen la desconfianza moderna ante la palabra (que acaso deba mucho a la imprenta) sino la admiración y el amor agradecido. el primero de ellos es el califa, centro de Bagdad que es el centro del mundo, ante quien convergen los narradores. Al llegar la noche Harún al Raschid sale disfrazado de su palacio, en compañía de su lugarteniente, no como el emperador romano para encanallarse y ejercer su prepotencia, sino en busca de placeres más refinados. Gusta sobre todo de oír las historias que le cuentan hombre y mujeres, hijos de rey venidos de Bagdad de todas partes, como si en el ápice del poder sólo le quedasen por codiciar los bienes de la imaginación. Si la ciudad es el libro, el califa que la recorre es el lector. Ambos son eminentemente disponibles, dejan atrás las ocupación del día, se despojan de la máscara de la propia persona, y se ofrecen, ávidos y pasivos, a las solicitaciones del libro de la ciudad nocturna. La mano de la noche abre para el califa el libro de la ciudad y el lector, en la claridad silenciosa de la lámpara, sale de su ser, pisa las calles de la noche árabe y entra en Bagdad.

Luis Loayza (Lima, 1934) ha publicado tres libros de relatos, El avaro, Una piel de serpiente y Otras tardes y dos libros de ensayo sobre literatura peruana, El sol de Lima y Sobre el novecientos. También ha traducido del inglés a algunos prosistas del siglo diecinueve: Thomas de Quincey, Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson, Arthur Machen. Desde los años sesenta trabaja como traductor en organismos internacionales, primero en Nueva York y luego en Ginebra. La mayoría de los textos recogidos en el presente volumen aparecieron en la revista peruana Hueso húmero.

e-Pretextos es una colección de un número limitado de libros, en diferentes formatos electrónicos, que la editorial Pre-Textos ofrece de manera experimental. En la actualidad están disponibles algunos títulos de ensayo en formato pdf y otros de narrativa en formato epub.

Por cuestiones técnicas y legales la editorial no tiene prevista, a fecha de hoy, la oferta masiva de títulos en formato ebook; los títulos en formatos digitales son exclusivamente los que se encuentran actualmente disponibles.

Los títulos en formato pfd son una versión digital facsímil a partir de la edición impresa, y están pensados sobre todo para ser visualizados en pantallas de ordenadores o de tablet y lectores ebooks a partir de 7 pulgadas (Ipad, Kindle DX, fire, etc...)
+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Tres vidas ejemplares del Santurce Antiguo
Tres vidas ejemplares del Santurce Antiguo
29.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos