Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » e-Pretextos » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El poema envenenado [e-book]
10.00€


Autor: Alberto Santamaría Fernández
Año: 2012
ISBN: 978-84-15576-04-4
Páginas: 280
Opciones:
Formato eBook:







Disponible también en formato: Impreso

Hasta qué punto no tiene el origen de la literatura, del poema para ser más precisos, un componente esencialmente venenoso, viral? El poema, nos dice Platón, es un veneno que necesita “del antídoto conveniente”. ¿Qué carácter tendría entonces ese veneno? Tomando esta imagen como línea transversal de los capítulos El poema envenenado examina, desde un punto de vista fragmentario, algunos de esos venenos que se desarrollan en el interior del poema.
No cabe duda de que interpretar el mapa de la creación poética en el siglo XXI exige necesariamente una mirada arqueológica hacia sus cimientos. Enfrentarse desde un punto de vista estético y teórico a la creación poética hoy día no es sólo enfrentarse al poema sino también a sus múltiples sombras; a las relaciones que existen en el proceso creativo y receptivo entre lo racional y lo irracional, entre lo real y la imaginación, entre el centro y las afueras. La poesía y su sombra, ése sería el objetivo. El poeta Alberto Santamaría nos ofrece en estas páginas un primer acercamiento –una primera tentativa– a una arqueología poética para el presente. Para ello, partiendo de esta concepción platónica del poema como “veneno psíquico”, va trazando análisis e interpretaciones de los textos, contextos e ideas de diversos autores. Sócrates, Longino, Perrault y la querelle, Wordsworth, Baudelaire, Juan Ramón Jiménez, Alfred Kubin, Freud, Heidegger, Celan, Wallace Stevens, Szymborska, Zagajewski o John Ashbery, son algunos de los autores cuyos textos recorren estas páginas en su vinculación con ese llamado poema envenenado.

Alberto Santamaría nació en Torrelavega (Cantabria) en 1976. Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca, es autor de los siguientes libros de poesía: El orden del mundo (Renacimiento, 2003), El hombre que salió de la tarta (DVD, 2004) y Notas de verano sobre ficciones del invierno (Visor, 2005). Ha obtenido premios como el Vicente Núñez y el premio Poesía Joven de Radio 3. Editó en 2003 la poesía ultraísta de José de Ciria y Escalente bajo el título De mi sortija penden todos los merenderos. En el año 2005 publicó el ensayo El idilio americano. Ensayos sobre la estética de lo sublime (Universidad de Salamanca). En la actualidad reside en Santander desde donde dirige la revista de poesía Nadadora. En El poema envenenado parte de la idea platónica del poema como veneno y analiza las posibles derivas de esta idea en las poéticas posteriores.

e-Pretextos es una colección de un número limitado de libros, en diferentes formatos electrónicos, que la editorial Pre-Textos ofrece de manera experimental. En la actualidad están disponibles algunos títulos de ensayo en formato pdf y otros de narrativa en formato epub.

Por cuestiones técnicas y legales la editorial no tiene prevista, a fecha de hoy, la oferta masiva de títulos en formato ebook; los títulos en formatos digitales son exclusivamente los que se encuentran actualmente disponibles.

Los títulos en formato pfd son una versión digital facsímil a partir de la edición impresa, y están pensados sobre todo para ser visualizados en pantallas de ordenadores o de tablet y lectores ebooks a partir de 7 pulgadas (Ipad, Kindle DX, fire, etc...)
+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Caligrafía del fuego [e-book]
Caligrafía del fuego [e-book]
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Ser poeta hasta el punto de dejar de serlo
Ser poeta hasta el punto de dejar de serlo
19.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos