Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » La cruz del sur » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El pan cotidiano
22.00€


Autor: William Cliff
Prólogo: Rafael-José Díaz
Traducción: Rafael-José Díaz
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-62-6
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 312
Recorridos: Los bilingües, Entre iguales







Publicado originalmente en 2006, El pan cotidiano es un único «poème», según reza su subtítulo. Este único poema está compuesto en realidad por 140 dizains, es decir, por 140 estrofas de diez versos decasílabos rimados siguiendo siempre la misma estructura. La cotidianidad presente en su título se materializa en el lugar y la fecha de escritura de casi todos los poemas, consignados al final de los mismos. En ocasiones el autor añade a estos datos de lugar y tiempo una breve explicación de la ocasión o la anécdota que generan el poema. El primero de los textos está fechado en febrero de 2002 y el último en julio de 2005, lo que cubre más de tres años de escritura. Asistimos a un viaje por la intimidad de su autor: cada poema o fragmento del único gran poema da cuenta de un instante de vida, de un pensamiento ocasional, de una impresión, de una sensación, de un recuerdo, de una imagen, de una ensoñación, de un momento vivido en el presente o en el pasado (poca diferencia hay, pues el presente se vive con la distancia del pasado y el pasado se incorpora a la presencia del presente). No parece haber un orden preconcebido en la estructura del libro, sino que la sucesión de los fragmentos se ofrece tal y como el azar de la vida nos ha ido entregando las vivencias. El libro (o el poema) será el reflejo de la vida, casi tan verdadero como la vida misma, o al menos en absoluto engañoso. Si lo real está destinado a querer decirnos algo, lo dirá por sí solo. Como ha dicho Cliff en algún lugar, para justificar la escasez de metáforas en sus poemas: «Es lo real mismo lo que debe volverse metafórico».

Rafael-José Díaz

William Cliff (seudónimo de André Imberechts), nacido en Gembloux (Bélgica) el 27 de diciembre de 1940, es uno de los poetas belgas más destacados de la actualidad. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Lovaina. Su memoria de licenciatura versó sobre el poeta catalán Gabriel Ferrater, cuya obra, que Cliff traducirá luego al francés, tendrá una influencia decisiva en la del poeta belga. En 1973 envía sus primeros poemas a Raymond Queneau, que manifiesta su interés publicándolos en una antología ese mismo año. Gran viajero, William Cliff ha recorrido buena parte de España y el resto de la Europa occidental, Egipto, la India, América del Norte y del Sur. De estos viajes ha dado cuenta en su amplia obra poética, que se caracteriza además por el uso de formas fijas (aprendidas sobre todo en la tradición de la poesía medieval francesa) y un peculiar autobiografismo en el que se interroga por el otro, por su presencia o su ausencia. Además de El pan cotidiano, en la obra poética de Cliff destacan los siguientes títulos: Homo sum (1973), Écrasez-le (1976), America (1973), Conrad Detrez (1990), Autobiographie (1993), Journal d’un Innocent (1996), Immense Existence (2007) y Épopées (2008). William Cliff ha escrito también novelas: La Sainte Famille (2001), Le Passager (2003), La Dodge (2004) y L’Adolescent (2005). Reside actualmente entre Bruselas y Gembloux.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Máscaras de la mentira
Máscaras de la mentira
20.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos