Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Segunda parte
16.00€


Autor: Javier Montes
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-53-4
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x15 cm
Páginas: 192







¿Qué heredamos de los ausentes? ¿Cuánto –o hasta cuándo– está permitido echarlos de menos? ¿Hablan las cosas cuando desaparece su dueño? ¿Es más dulce el amor o su recuerdo?
A traición –astuto como siempre o más inocente que nunca–, Rule aprovecha el momento cumbre de una boda en el campo para anunciar a Miguel su mudanza a Río de Janeiro. En Madrid, una anciana directora de cine prepara un remake de su primera película. Precisamente desde Brasil viaja el joven actor que sustituirá a Farley Granger, la estrella menor de Hollywood que la protagonizó en secreto.
Empieza el verano, Miguel acaba sus exámenes y se queda solo en una ciudad que se vacía. Todo el mundo va y viene ante su mirada inmóvil. Los personajes se engarzan en triángulos de vértices ambiguos, con dobles que se desvanecen o se triplican en días áridos y noches eternas. Las calles de siempre resultan desconocidas y se van pareciendo al escenario de los cuentos más tenebrosos.

El riesgo del olvido y los peligros de la buena memoria; los castings para reemplazar un amor vacante; los padres que se modernizan sin dejar de ser terribles; la tentación dolorosa de nuevas oportunidades y segundas partes: tras Los penúltimos, su brillante primera novela, Javier Montes arma una fábula compleja y apasionante, un juego de espejos poco fiables donde inciertos maestros del cine amateur ofrecen lecciones de amor para principiantes y siempre es dudosa la posibilidad de aprender algo.

Javier Montes (Madrid, 1976) ganó con Los penúltimos, su primera novela, el Premio José María de Pereda (Pre-Textos, 2008). Junto a Andrés Barba ganó el Premio Anagrama en 2007 con La ceremonia del porno. También publicaron en 2009 After Henry James (451 Editores). Sus relatos han aparecido en antologías como Puros cuentos(Letras Libres, 2008), Life in European Cities. An Anthology of European Contemporary Writers (Minumsa, Seúl, 2009) o Relatos españoles contemporáneos (ELR, Madrid, 2009).
Colabora regularmente en el suplemento cultural de ABC, Letras Libres, Revista de Libros, Revista de Occidente, Claves de Razón Práctica,Letra Internacional, Arquitectura Viva, El Viajero de El País o El Norte de Castilla.
También ha publicado el ensayo Shakespeare y la música (Glossa, 2009) y se ha especializado en ediciones críticas y traducciones de obras de Shakespeare: Coriolano (Alba, 2010) y El rey Lear y Cimbelino, en la colección Clásicos Universales de la editorial Gredos. Ha traducido a otros escritores como Rachid O., Dore Ashton, Dickens o Apollinaire. Se licenció en Historia del Arte (Universidad Complutense y La Sorbona-Paris IV) y ha sido profesor de Historia del Arte en el Colegio Español de Malabo (Guinea Ecuatorial).

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Las nubes se levantan
Las nubes se levantan
17.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos