Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Bajo toda la lluvia del mundo
13.00€


Autor: Hugo Mujica
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-38-1
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 116
Recorridos: Pre-Textos Argentinos, Cuentos y relatos







En Bajo toda la lluvia del mundo se dan cita hombres y mujeres comunes, reyes, emperadores, niños, traductores, artistas y vagabundos. Fijados a un recuerdo e imposibilitados para olvidar, los personajes de estos magníficos relatos muestran que la condición básica del ser humano, arrojado por Dios en esta tierra, es la soledad. Una pared es el límite físico que separa y a la vez protege del afuera, de la realidad; también, una ventana ficticia que promete un contacto con el exterior. En estas historias pobladas de vacíos, de incomunicación, de gritos ahogados, de intemperie, aparecen retazos, fragmentos de vidas ajenas, muchas veces enajenadas de la realidad. Son las astillas de una incesante y vertiginosa búsqueda de interioridad que acaso facilite la inserción en un mundo incomprensible, sufriente y lleno de limitaciones. La mano tendida hacia el otro, la necesidad de correspondencia y el intento de desentrañar los designios de Dios no alcanzan para superar el dolor de estar vivos. Los seres que pueblan estos relatos, modulados por el lenguaje y la capacidad reflexiva, interrogan ese límite incomprensible entre la salvación y el peligro de perderse sin remedio en sí mismos. Después de varios años desde la publicación de Solemne y mesurado (1990), su primer libro de cuentos, Hugo Mujica nos sorprende con estos inquietantes relatos en los que exhibe, una vez más, su potente capacidad para sondear secretos del alma y su extraordinario talento como escritor.

Hugo Mujica nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la metafísica como la antropología, la narrativa como la mística y, sobre todo, la poesía. Entre sus principales ensayos se cuentan Kyrie Eleison (1991), Kénosis (1992), La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger (1995), Flecha en la niebla (1997), Poéticas del vacío (2002), Lo naciente. Pensando el acto creador (2007) y La pasión según Georg Trakl. Poesía y expiación (2009). Solemne y mesurado (1990) fue su primer libro de cuentos. Su obra poética, iniciada en 1983 y publicada y traducida ya en varios países e idiomas, ha sido recogida en Poesía completa 1983-2004 (2007).
Su vida y sus viajes han sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado en los años sesenta en el Greenwich Village de Nueva York como artista plástico, o el haber guardado silencio durante siete años en el retiro monástico de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Breviarium Vitae
Breviarium Vitae
Los cuadernos de Fritz Kocher
Los cuadernos de Fritz Kocher
Obra completa
Obra completa
En nombre de nada
En nombre de nada
Temperatura voz
Temperatura voz
Los penúltimos días
Los penúltimos días
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Trivialidades y pensamientos
Trivialidades y pensamientos
17.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos