Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
La ciudad de las acacias
22.00€


Autor: Mihail Sebastian
Traducción: Joaquín Garrigós
Año: 2008
ISBN: 978-84-8191-880-9
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 240
Recorridos: Pre-Textos Rumanos, Pre-Textos Centroeuropeos







Los personajes de La ciudad de las acacias son jóvenes cuyas edades marcan el principio y el fin de la adolescencia. Viven en Braila, una ciudad de provincias rumana, y también la ciudad natal del propio autor. Sebastian logra recrear una atmósfera del mundo de la adolescencia como una constante epifanía y trazar el análisis de su psicología al desvelarnos las diferencias entre los sexos, que sigue como sutil observador, al tiempo que describe el medio y la mentalidad provincianos, a los que juzga de modo peyorativo.
Las páginas en que se marca las etapas del desarrollo de Adriana, una joven de talento musical, son espléndidas: mediante un magistral retrato del carácter femenino, asistimos a la manifestación de la pubertad de la protagonista, hasta llegar a las vísperas de su boda. El progresivo descubrimiento del cuerpo de la mujer y el paso de un umbral a otro en la evolución del personaje quedan recogidos con una precisión sumamente poética y delicada, de resonancias proustianas, como raras veces se encuentra en la literatura.

Mihail Sebastian (1907-1945), seudónimo de Iosef Hechter, nació en 1907 en Braila, una ciudad a orillas del Danubio en el seno de una familia judía. Perteneciente a la generación de Eliade, Cioran e Ionesco, fue íntimo amigo de todos ellos, especialmente de Mircea Eliade. Gran conocedor de la literatura francesa, novelista, periodista, dramaturgo y memorialista, fue uno de los escritores más polémicos de los años treinta y una figura prominente de la intelectualidad del Bucarest del periodo de entreguerras. Durante la guerra, a causa de su condición de judío, sufrió las represalias de la legislación antisemita, que lo desposeyó de todos sus derechos hasta convertirlo en un ser infrahumano: se le prohibió el ejercicio de la abogacía, publicar, poseer un aparato de radio, esquiar, residir entre rumanos y le impusieron trabajos obligatorios. Los recuerdos de aquellos acontecimientos los plasmó en un diario escrito entre 1935 y 1944, fiel espejo de la sociedad rumana de la época y testimonio de una historia tr‡gica que, por primera vez, ponía de manifiesto la responsabilidad de Rumanía en el holocausto.
Con la derrota del nazismo recuperó sus derechos, pero apenas pudo disfrutar de su libertad, pues murió en Bucarest, arrollado por un camión del ejército ruso, el 29 de mayo de 1945, con treinta y ocho años. Entre sus obras destacan la novela El accidente (2004) y el mencionado Diario 1935-1944 (2003), ambas editadas en castellano. Próximamente Pre-Textos publicará su novela Mujeres.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Madriguera
Madriguera
18.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos