Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » La cruz del sur » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Aún no está decidido
16.00€


Autor: Marie Luise Kaschnitz
Traducción: Hans Leopold Davi
Año: 2008
ISBN: 978-84-8191-879-3
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 176
Recorridos: Pre-Textos Alemanes, Los bilingües, Las poetas







El viejo titiritero ha muerto, gritaron los muñecos en su fútil casa de muñecas en el Pincio, la reina, el presidente, los niños-flores, el bufón y el cocodrilo. Por fin podemos movernos como nos dé la gana, ya no nos agitamos en sus alambres, sus dedos ya no están metidos en nuestros brazos, el pulgar y el meñique, y el dedo corazón en nuestra cabeza. Los juegos que nosotros representamos ya no son de su invención, ya no empiezan cuando él alza el telón y no terminan cuando él lo deja caer. Ya no nos puede tirar al cubo de la basura cuando estamos desgastados y viejos, ya no somos sus criaturas, tampoco sus niños dóciles, ya no tiene poder sobre nosotros, ha muerto. Así se prepararon los muñecos para representar su primera pieza que se llamó «El entierro del titiritero». Caminaban detrás de una caja miserable a la que le daban de cuando en cuando patadas. Cantando canciones burlonas y llorando lágrimas farisaicas que nadie mejor que el cocodrilo pudo imitar. Esta pieza gustó tanto a los muñecos que la repitieron innumerables veces. A los espectadores también les gustó, pero con el tiempo se volvieron impacientes. También les hubiera agradado ver alguna vez otra cosa. “Titiritero”, Marie Luise Kaschnitz

Marie Luise Kaschnitz (Karlsruhe, 1901-Roma, 1974) fue una de las escritoras alemanas más valoradas del “exilio interior” y es, sin duda, una autora aún por descubrir en España.
Nacida en el seno de una familia de la nobleza prusiana, se crió entre las capitales imperiales (Berlín, Potsdam) y las que entonces eran sus numerosas provincias (Kaliningrado, el norte de Polonia, Lituania); a partir de 1922 se dedicó a sus prácticas como librera –una de las especialidades de la formación profesional alemana– en Weimar, Múnich y Roma.
Tras su matrimonio con el arqueólogo austríaco Guido von Kaschnitz-Weinberg, se dedicó por completo a la escritura y a las expediciones de su esposo, en las que recorrieron Italia, Grecia, el norte de África y Turquía. En 1955 se le concedió el Premio Büchner, el más prestigioso de la literatura en alemán. Entre sus libros habría que destacar: Totentanz und Gedichte zur Zeit (1947), Das dicke Kind (1952), Das Haus der Kindheit (1956), Wohin denn ich: Aufzeichnungen (1963), Beschreibung eines Dorfes (1966) o Steht noch dahin: Betrachtungen (1970).
Lugares, otro de sus más destacados títulos, fue publicado por esta editorial el año 2007 en su colección Cosmópolis.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
La mar desnuda
La mar desnuda
16.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos