Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Magrelli, Valerio » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Ejercicios de tiptología
13.00€


Autor: Valerio Magrelli
Traducción: Ernesto Hernández Busto
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-47-3
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 144
Recorridos: Pre-Textos Italianos, Los bilingües







En cierto sentido –ha dicho Valerio Magrelli– creo que el equívoco fundamental respecto al quehacer poético es de origen romántico. No me refiero tanto a las diversas doctrinas románticas sino al hecho de ver al poeta como una especie de atleta del sentimiento, como alguien que tiene la posibilidad de entrar en contacto con la realidad de manera ‘exorbitante’.»
Poco de exorbitante, en efecto, encontramos en la poesía de Magrelli, que prefiere un acercamiento discreto a las cosas y a los sentidos. En sus primeros libros, Magrelli demostró ser un observador irónico de «las cosas que pueblan el mundo» (Ponge); en Ejercicios de tiptología se sirve incluso del vocabulario de las ciencias naturales, de la biología o de la geología, disciplinas poco frecuentes entre poetas. De ahí su lugar excéntrico dentro de la lírica italiana contemporánea: Magrelli no es un atleta del sentimiento, sino del ojo, ese punto de confluencia entre la materia y la percepción. Su escritura poética no mira hacia el cielo romántico: atraviesa lo mismo blancos espacios del norte de Europa, Bizancio o la noche de unos vecinos murmurantes que no dejan dormir. De estas excursiones nos queda un dictado en clave, el mismo al que se alude en el título con la raíz del verbo griego typtein, que significa «golpear para producir un sonido». Al indicar, ya sea la técnica para interpretar los golpes escandidos sobre la mesa durante las reuniones espiritistas o las señales usadas por los presos para comunicarse con leves golpes a través de las paredes, el término “tiptología” remite no sólo a la idea de un interlocutor no visible, sino al propio lenguaje como un orbe cifrado.

Valerio Magrelli nació en Roma, en 1957. Después de pasar un año en la Sorbona, se licenció en Filosofía en la Universidad de Roma. Ha enseñado Literatura Francesa en las universidades de Pisa y Cassino y colabora asiduamente en varios diarios y revistas italianos. Es autor de: Ora serrata retinae (Milán, Feltrinelli, 1980; Premio Mondello Opera Prima), Nature e venature (Milán, Mondadori, 1987; Premio Viareggio) y Esercizi di tiptologia (Milán, Mondadori, 1992; Premio Montale), reunidos en el volumen: Poesie (1980-1992) e altre poesie(Turín, Einaudi, 1996). También ha publicado Didascalie per la lettura di un giornale, Einaudi, 1999, Nel condominio di carne (Premio Letterario Orient-Express 2003), Disturbi del sistema binario (Einaudi, 2006) y La vicevita. Treni e viaggi in treno (Laterza, 2009).
Además ha escrito numerosos ensayos (Perfil del Dada, La casa del pensamiento…) y traducido a Valéry, Mallarmé, Verlaine y otros poetas franceses. Dirigió la colección de poesía de la editorial Guanda y la célebre colección trilingüe de la editorial Einaudi, Escritores traducidos por escritores. En noviembre del 2003 la Accademia dei Lincei le otorgó el Premio Feltrinelli.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Dos veces extranjeros
Dos veces extranjeros
12.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos