Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Villena, Luis Antonio de » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Nuevas semblanzas y generaciones
20.00€


Autor: Luis Antonio de Villena
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-41-1
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 356







Este es un libro de retratos. Siempre de personas que traté o trato con mayor o menor profundidad. A todos los conozco o he conocido, y diría sin pudor que a algunos muy bien… Por eso los retratos son diferentes, quiero decir, que no están hechos con la misma técnica o pasta ni con idéntica perspectiva. Neoclásicos o cubistas pueden ser, pero retratos veraces a la postre. Nadie ignore que en todo retrato (sin faltar a la verdad) hay un obvio punto subjetivo. Rémy de Gourmont hubiera dicho que siempre que se hace un retrato –él también los hizo, literarios– el resultado es una máscara. Pero ¿no es, a veces, la máscara, más veraz que el rostro?
Hay cincuenta y un retratos, pero quienes me conozcan echarán más de uno y de dos a faltar. Podría primero alegar (pues en efecto faltan, y algunos muy cercanos) que este libro tiene pretensiones de galería y no de memorando. Pero añadiré que faltan algunos de los que escribí no hace mucho, y por tanto de los que poco nuevo podría decir en este momento.
L. A. de V.

Luis Antonio de Villena nacido en Madrid en octubre de 1951, es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó, nada más concluir la Universidad, a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Además ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras.
Publicó, aún con 19 años, su primer libro de poemas, Sublime solarium (1971). Su obra creativa –en verso o prosa– ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Ha recibido el Premio Nacional de la Crítica (1981) –poesía–, el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional Ciudad de Melilla de poesía (1997), el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica (1999) y el Premio Internacional de poesía Generación del 27 (2004). En octubre de 2007 recibió el II Premio Internacional de Poesía “Viaje del Parnaso”.
Desde noviembre de 2004 es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia). Ha escrito y escribe artículos de opinión y crítica literaria en varios periódicos españoles desde 1973. Ha colaborado en numerosos programas televisivos y sobre todo radiofónicos.
Actualmente colabora en El Mundo, El Periódico de Cataluña y el suplemento “Babelia” de El País. Ha hecho distintas traducciones, antologías de poesía joven y ediciones críticas.
Entre sus más de treinta libros de narrativa ha publicado en Pre-Textos El tártaro de las estrellas (1994) y entre los más de veinticinco de ensayo: Lecciones de estética disidente (1996); El ángel de la frivolidad y su máscara oscura (1999), sobre Álvaro Retama; Teorías y poetas (2000); Rebeldía, clasicismo y crisis (2002), sobre Luis Cernuda; más la antología de joven poesía española, 10 menos 30 (1997). También ha traducido para esta editorial a Sandro Penna.
Además, Villena es noble. Javier Marías –actual monarca del Reino de Redonda– le otorgó en 1999 el título de Duke of Malmundo.
El libro de poemas La prosa del mundo (2ª edición aumentada, 2009), y la novela Malditos (2010) son sus publicaciones más recientes.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Algo de fiebre
Algo de fiebre
El apetito
El apetito
Rebeldía, clasicismo y crisis
Rebeldía, clasicismo y crisis
Lecciones de estética disidente
Lecciones de estética disidente
Sonetos venecianos y otros poemas
Sonetos venecianos y otros poemas
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
La huida de la imaginación
La huida de la imaginación
25.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos