Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Zagajewski, Adam » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Poemas escogidos
15.00€


Autor: Adam Zagajewski
Edición: Martín López Vega
Traducción: Elzbieta Bortkiewicz
Año: 2005
ISBN: 84-8191-681-1
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 160
Recorridos: Los bilingües, Pre-Textos Centroeuropeos
Disponibilidad: *** Temporalmente NO DISPONIBLE en nuestra web







El que yo debutase como poeta con una poesía airada, política, dirigida contra el sistema», escribe en En la belleza ajena (Pre-Textos, 2003), «a veces me irrita; hace ya tiempo que he dejado de conceder valor a ese tipo de poemas. Comprendí que la poesía está en otra parte, más allá de las inmediatas luchas partidistas, e incluso más allá de la rebelión –aun la más justificada– contra la tiranía».
En ese cambio de mentalidad influiría, sin duda, el cambio de paisaje: de Polonia Zagajewski pasa a comienzos de los años 80 a un París muy distinto. En una entrevista con Agnieszka Tennant publicada en septiembre de 2002 en la revista Books and culture hace referencia al cambio que se produjo en su poesía al abandonar Polonia: «Me hizo cambiar el sentimiento de que hay algo universal en la poesía, y que dedicarse sólo a asuntos muy locales supone una especie de castración para un escritor». De algún modo, llegó a considerarse «un disidente de los disidentes».

El escritor polaco Adam Zagajewski nació en Lvov (en la actual Ucrania) en 1945. Pasó su infancia en Gliwice, en Silesia, donde sus padres fueron repatriados poco después del nacimiento del escritor. Estudió psicología y filosofía en la Universidad de Cracovia. Debutó en 1967 en la revista Vida Literaria. Miembro del grupo poético Ahora (1968-1975), es uno de los poetas más destacados de la llamada Generación del 68 o de la Nueva Ola, junto con Julian Kornhauser, Ewa Lipska, Ryszard Krynicki y Stanislaw Baranczak, entre otros. Zagajewski emigró de Polonia en 1982 y se estableció en París. Desde 1989 es profesor visitante asociado de la Universidad de Houston, donde participa en el Creative Writing Program. En 2002 volvió a su patria y actualmente reside en Cracovia. Entre los muchos premios literarios que ha recibido figuran el Prix de la Liberté del Pen Club de Francia (1987), el Premio de Literatura de la Fundación Konrad Adenauer de Weimar (2002) y el Premio Horst Bienek de la Academia de Bellas Artes de Baviera (2003). Su nombre ha empezado a sonar entre los posibles candidatos al Premio Nobel de Literatura.
Poeta, novelista, ensayista y traductor, Adam Zagajewski es uno de los autores más interesantes de la literatura polaca contemporánea. Obra poética: Comunicado (1972), Carnicerías (1975), Carta. Oda a la mayoría (1982), Ir a Lvov (1985), Lienzo (1990), Tierra de fuego (1994), Sed (1999). Narrativa: Calor, frío (1975), Oído absoluto (1982), En la belleza ajena (2000; traducción castellana en Pre-Textos, 2003). Ensayo: El mundo no representado (1974), en colaboración con Julian Kornhauser; Solidaridad y soledad (1986), Dos ciudades (1991), Defensa del fervor (2002). En su faceta de traductor ha vertido al polaco obras de Raymond Aron y Mircea Eliade.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Del absoluto amor
Del absoluto amor
Hombres en sus horas libres
Hombres en sus horas libres
99 cuartetos de Wang Wei y su círculo
99 cuartetos de Wang Wei y su círculo
Serie
Serie
Rizoma (Introducción)
Rizoma (Introducción)
La educación física
La educación física
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
La última adolescencia [e-book]
La última adolescencia [e-book]
10.89€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos