Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Hofmannsthal, Hugo von » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Una carta
17.00€


Autor: Hugo Von Hofmannsthal
Traducción: José Muñoz Millanes
Año: 2008
ISBN: 978-84-8191-894-6
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 292
Recorridos: Pre-Textos Alemanes, Epistolarios, Pre-Textos Centroeuropeos







Una carta (de lord Phillipp Chandos a Sir Francis Bacon) - seguido de seis respuestas de: José Luis Pardo, Stefan Hertmans, Clément Rosset, Esperanza López Parada, Hugo Mújica y Abraham Gragera

Escritura y realidad, pensamiento y habla, interior y exterior, sujeto y naturaleza, ética y estética, unidad y diversidad, ficción narrativa o confesión, éstas y otras muchas cuestiones de orden filosófico, literario, lingüístico y vital surgen al hilo del análisis y de las respuestas al breve pero, sin duda, rico por sus consecuencias, texto de Hofmannsthal Una carta.

En la línea que ya iniciara con la publicación del conocido relato de Herman Melville Bartleby el escribiente, Pre-Textos ofrece al lector en esta ocasión la famosa carta de Lord Philipp Chandos a Sir Francis Bacon, en versión de José Muñoz Millanes, y la expone asimismo a la intemperie de nuestra contemporaneidad. Para ello, la editorial encargó en su día seis cartas de respuesta a seis escritores, entre ellos filósofos, ensayistas, poetas y narradores, y un ensayo a un arquitecto y artista plástico, para que meditaran en torno a la misiva de Lord Chandos. La introducción del traductor de Una carta y el texto de Claudio Magris “La herrumbre de los signos”, a modo de prólogo, completan el volumen.

Como comprobará el lector, el texto que indujera a Hofmannsthal a abandonar la poesía sigue despertando hoy día un interés y una polémica inagotables.

Hugo von Hofmannsthal nació en Viena el 1 de febrero de 1874, en cuya universidad estudió la carrera de Derecho, y falleció en 1929. A los dieciséis años escribió sus primeras poesías y a los diecisiete su primera pieza corta en verso, Ayer, publicadas con el seudónimo de Loris. Sus poemas de juventud –reflexiones líricas y melancólicas sobre la apariencia y la realidad, sobre la transitoriedad y la eternidad– obtuvieron el aplauso inmediato en Austria y Alemania. Durante los años siguientes escribió piezas cortas en verso, entre las que destacan La muerte de Tiziano (1892) y El loco y la muerte (1893). En 1901, una crisis, que el autor trata de expresar en su Carta de Lord Chandos, hizo que abandonara la poesía, afirmando que el lenguaje a solas resultaba insuficiente como medio de expresión. A partir de entonces se dedicó a adaptar numerosas obras de dramaturgos. Su pieza Todo el mundo (1911), basada en la obra drámatica inglesa Everyman, se viene representando anualmente en el Festival de Salzburgo (que ayudó a fundar junto con el director teatral Max Reinhardt) desde 1920. Richard Strauss adaptó para la ópera la Electra (1903) de Hofmannsthal, que se representó en 1909. Posteriormente, Hofmannsthal escribió cinco libretos para el mismo compositor, del que fue un gran colaborador, entre los cuales El caballero de la rosa y Ariadna en Naxos (1912) están considerados como obras maestras. De sus escritos –a caballo entre dos épocas–, se desprende que Hofmannsthal fue, sin duda, un lúcido testigo del final de una cultura.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Para un dios no nacido
Para un dios no nacido
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Sólo el anhelo
Sólo el anhelo
16.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos