Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Cosmópolis » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El viaje de Grecia
13.00€


Autor: Jean Moréas
Traducción: Javier Vela
Año: 2010
ISBN: 978-84-92913-57-2
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x15 cm
Páginas: 128
Descargar: Primer capítulo [PDF]







El libro que el lector sostiene ahora en sus manos fue publicado por primera vez en 1902 por Éditions de la Plume en exquisita edición de quinientos ejemplares. En sus primeras páginas, podía leerse la severa advertencia: «Esta edición jamás será reimpresa». No fue del todo así («jamás» es mucho tiempo), si bien hubo que esperar más de un siglo para que el sello francés Transbordeurs llevara a cabo una reedición de la obra. De modo parecido, nunca hasta la presente edición en Pre-Textos había visto la luz una versión castellana de la misma. Texto de carácter marcadamente humanístico y naturaleza miscelánea, El viaje de Grecia encarna el itinerario sentimental de su autor a la vez que el propio viaje de la nación y el pueblo helenos en la lucha por su independencia. La obra se desarrolla en un contexto de marcada atmósfera prebélica, que tiene como fondo las cruentas luchas contraturcas operadas a finales del siglo XIX. Desde esta tesitura, cargada de tensión histórica, Moréas evoca el vasto universo helénico con una extraña mezcla de ironía y nostalgia, legándonos un bello testimonio acerca de los mitos, leyes y costumbres de una de las culturas seminales de la civilización occidental, reconstruida sobre sus propias ruinas.

Jean Moréas (1856-1910), pseudónimo de Ioannis Papadiamantópoulos, nació en Atenas el 15 de abril de 1856 y falleció en Saint-Mandé, cerca de París, el 31 de marzo de 1910. Hijo de un jurisconsulto griego, desde muy niño fue educado en la cultura y la lengua francesas gracias a su institutriz, quien le inculcó su pasión por la poesía. Pronto llegó a ser una figura familiar en los círculos literarios de la época. Ejerció una influencia decisiva en la formación de la corriente simbolista francesa y en su transformación en auténtica «escuela». Redactó dos manifiestos que contribuyeron de manera notable a establecer el simbolismo como movimiento. Más tarde, sin embargo, convencido de que el simbolismo no habría de durar como corriente literaria, Moréas reciclará sus presupuestos artísticos y, junto a Charles Maurras, instituirá la denominada Escuela Románica, de marcada inspiración neoclásica. De entre el conjunto de su obra, que además de varias colecciones de poemas incluye dos novelas en colaboración con Paul Adam, varios volúmenes de ensayos y numerosos artículos de crítica literaria, cabe destacar el drama clásico en verso Iphigénie à Aulide (1903) y, sobre todo, sus célebres Stances, publicadas entre 1899 y 1920, que llegarían a convertirse con el tiempo en una de las piezas capitales de la poesía moderna.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
El testamento ológrafo
El testamento ológrafo
Cuentos indios
Cuentos indios
Belleza y verdad
Belleza y verdad
Aportaciones a la crítica de mí mismo
Aportaciones a la crítica de mí mismo
Advenimientos
Advenimientos
Ciudades
Ciudades
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Poesía reunida
Poesía reunida
19.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos