Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Hispánicas » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Destierro y destiempo
10.00€


Autor: Antonio Muñoz Molina
Año: 2004
ISBN: 84-8191-609-9
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 104







El volumen titulado Destierro y destiempo recoge una de las curiosidades literarias más llamativas del siglo XX, protagonizada por el polémico Max Aub. Se trata de un ficticio discurso de ingreso a la Academia del que se sirvió el exiliado autor para expresar con profundidad y ternura el absurdo de la guerra y de las escisiones intelectuales y morales en que había caído España. Este discurso, que fue editado por él mismo en un formato y diseño casi idéntico al de los oficiales de ingreso a la Real Academia, era hasta hoy un codiciado documento literario para bibliófilos, pero con esta publicación pasa a convertirse en un asombroso ejercicio literario de inteligente y vivaz prosa, que aúna ficción y conciencia, compromiso y crítica, como pocas veces se han logrado, lo que no es de extrañar habida cuenta del impacto que supuso para Max Aub su forzado viaje a México. Un discurso de ficción en el que bullen muchas verdades sobre el sentido humano, en una Academia ficticia, no Real sino Republicana, integrada por figuras ya entonces desaparecidas, como Antonio Machado o Federico García Lorca. Este emocionante discurso se acompaña con el de ingreso en la Real Academia, esta vez real, de Antonio Muñoz Molina, que se centró precisamente en analizar y reflexionar sobre la terrible y desgarradora significación de aquel otro de Max Aub, con una enorme penetración reflexiva y una prosa, como la suya, cargada de humanidad y precisión. «En la Academia de Max Aub se sientan escritores que pertenecían de verdad a ella y otros que pudieron ser académicos pero no lo fueron, y también otros que tardarían muchos años aún en ingresar, con lo cual la ficción casi se convierte en profecía. Miguel Delibes, que es académico desde 1973, lo era ya para Aub desde 1954. En la España de 1952 pocas cosas había tan imposibles como que Francisco Ayala ocupara un sillón académico. Pero el que le asignó Aub acabaría siendo suyo en 1983, de modo que lo que parecía una invención arbitraria resultó ser una verdad antes del tiempo.»

Max Aub (París, 1903 - México D. F., 1972) escribió novela, teatro, ensayo y poesía. De ascendencia judía, padre alemán y madre francesa, y nacionalizado español desde niño, es uno de los autores más importantes de la literatura española del siglo XX. Colaboró en publicaciones como Revista de Occidente. Fundó el periódico socialista La Verdad y entre 1935 y 1936 dirigió El Búho, una compañía de teatro universitario. En 1938 colaboró en la película Sierra de Teruel de André Malraux. Tras la Guerra Civil, fue deportado a Argelia tras pasar un tiempo en un campo de concentración francés. En octubre de 1942 se instala definitivamente y nacionaliza en México, donde se introduce en el mundo del cine como guionista, trabaja en el Instituto Cinematográfico y se convierte en profesor de Historia del Teatro de la Universidad Nacional. Posee una obra vastísima y su interés no deja de aumentar con el tiempo.

Antonio Muñoz Molina (Úbeda, 1956) estudió Periodismo en Madrid y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Granada. Miembro desde 1995 de la Real Academia de la Lengua Española, está considerado como uno de los más relevantes escritores españoles de los últimos años. Ha publicado las novelas Beatus Ille (1986, Premio Ícaro), El invierno en Lisboa (1987, Premio Nacional de Literatura y Nacional de la Crítica), Beltenebros (1989, llevada al cine por Pilar Miró), El jinete polaco (1991, 2002, Premio Planeta y, nuevamente, Nacional de Literatura), Los misterios de Madrid (entregada por entregas por El País), El dueño del secreto (1994), Plenilunio (1997), La colina de los sacrificios (1998), Carlota Fainberg (1999), En ausencia de Blanca (2001) y Sefarad (2001). Es autor, además, de unas memorias de su estancia en la mili, Ardor guerrero (1995), así como de los volúmenes de cuentos Las otras vidas (1988) y Nada del otro mundo (1993), y varios libros que recogen sus muchas colaboraciones periodísticas.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Relatos para un año. Mantón negro
Relatos para un año. Mantón negro
Diario de guerra
Diario de guerra
En un jardín tenebroso
En un jardín tenebroso
Mis amigos
Mis amigos
Cuentos de madurez
Cuentos de madurez
Sobre la fotografía
Sobre la fotografía
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Lo que la pintura da [e-book]
Lo que la pintura da [e-book]
15.97€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos