Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El tiempo cautivo
10.00€


Autor: Dominique Sampiero
Traducción: Esperanza López Parada
Año: 1999
ISBN: 84-8191-273-5
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 132
Recorridos: Pre-Textos de Cine







No duermo bien. O apenas. Un deseo ha surgido en mí y sigue los movimientos de la luz. Me gusta enfrentarme el primero al desmigarse del alba. A las seis de la mañana de mis ojos. Me levanto. Son mis gestos como pliegues doblados cuidadosamente para no despertar a mi compañera. O igual que purpurina. Un fina capa de polvo. Avanzo. Todo lo que toco es puro, aflora igual que un paisaje al que incorporarse. Pongo agua a hervir. Negras y amarillas hojas de té. Luego, siento mi pecho abandonar su torpeza bajo el chispeo de la ducha. Termino de ahogar la noche. Abro frente a mí por fin cuadrados de blancura.
Unas veces mi mano es un desierto y otras, una cueva. No tengo secreto alguno salvo esta maleta blanca en la que me desnudo de una ropa que nunca me pondré.
Lo que se adelanta es tan poco que debo arrodillarme, tomar con las puntas de los dedos una fragilidad que podría hacerme añicos. Pues en medio mío, en una esquina de corazón y de lágrimas, los días han depositado una palabra de la que no se ha percatado nadie. No sé por qué necesito morder esta luz que cae como si fuese mi sangre. Con la mañana marcha mi vida. Empleo todos los trucos para que acuda a mí. (…)

El tiempo cautivo ha sido escrito a partir del guión que el propio Sampiero escribió para película de Bertrand Tavernier: Hoy empieza todo de 1999.

Dominique Sampiero, nacido en Le Quesnoy, departamento del Norte (Francia) en 1954, es maestro y director de una escuela de educación infantil. Dirige también talleres de escritura y sobre todo de expresión oral. Ha publicado más de doce poemarios. Poeta apasionado y prolijo –escribe y publica al menos un libro al año desde 1893-, ha sabido madurar su escritura, pasando de un estilo, en cierto sentido, clásico a una violencia verbal a la vez apasionada, sensual y muy controlada. Entre sus libros publicados hay que destacar Sève, la Nuit de Sources, Pluriel Silence, L’homme suspendu, La pluie est un rosier, Extrait du manuscrit, Terre pour una légende qui n’en a plus, La vie pauvre, Grammaire du Granit, La Franche évidence, Lettre par la penetre, La clare audience, Centre ville, Les pluis battantes traducido al castellano Los chaparrones (Bassarai, Vitoria, 1999), Retour au sang, La chambre au milieu des eaux, La chair de l’image, Le ciel et l’étreinte; dos ensayos : L’espace du poème y Epreuve de l’air. Es además autor de novelas cortas: Histoire à deux ou preques, La Lumiere du devil, Le dragon et la rasure y el presente libro.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Rizoma (Introducción)
Rizoma (Introducción)
Ventanas a ninguna parte
Ventanas a ninguna parte
La caja negra
La caja negra
Serie
Serie
Frío
Frío
El cuerpo sin órganos
El cuerpo sin órganos
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Posibilidades en la sombra
Posibilidades en la sombra
10.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos