Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Años
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Primeros Capítulos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La 'Búsqueda Rápida' busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El jardín de la pólvora
35.00€


Autor: Andrés Trapiello
Año: 2005
ISBN: 84-8191-687-0
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 792
Recorridos: Salón de pasos perdidos, Diarios y cuadernos







En un lugar remoto del sudeste español hubo una ciudad "fina y polvorienta". La ciudad era un conjunto armonioso de casas y de huertos que hablaban de su pasado morisco. Algo en ella sugería también un vago parentesco japonés. Los huertos fueron desapareciendo poco a poco, uno tras otro, hasta no quedar ninguno, y lo mismo les ocurrió a las casas, torres y palomares. En los huertos se tuteaban las azucenas y las berenjenas, los guisantes dulces y los jazmines, la buganvilla y el nisperero. Conocemos a quienes, supervivientes de aquel último acto, lo recuerdan así, un paraíso amenizado por acequias de agua fresca y clara. La ciudad, a la que se conoció en siglos pasados como "La ciudad de la seda" por su floreciente industria sedera, tuvo también un modesto bocarte donde se molía la pólvora, dependiente del Ejército y defendido por bisoños soldados de reemplazo. Al viejo caserón castrense, formando parte de la propiedad, lo circundaba un espacioso terreno, murado todo él. Un día, después de muchos años, el ingenio cerró y acabó desmantelado, la guarnición fue reexpedida a otro destino y a la población civil se le franqueó el paso a aquel discreto parque hasta entonces vedado. La gente, con la novedad, se acostumbró a ir por allí buscando un poco de sombra en los días calurosos, un poco de recreo coloquiado, tal vez silencio, y lo que siempre se había conocido como "la fábrica de la pólvora" pasó a llamarse "el Jardín de la Pólvora", bosquecillo compuesto en su mayor parte por plátanos centenarios y copiosos. Ése es el nombre que conserva todavía. Vienen en él sugeridas muchas cosas, todas con su misterio. La oscuridad de las rosas y el breve y fulgurante destello de la pólvora, lo que se cultiva y prospera lentamente y lo que puede ser destruido en un momento. Y sin embargo algo natural, muy lógico, percibimos en estas palabras, jardín, seda, pólvora, viéndolas juntas. No sabría explicar el autor de este libro por qué pensó, al oír hablar por primera vez de ese Jardín, que toda su novela en marcha se le parecía en mucho: algo que había sido labrado con la tenacidad de un hortelano estaba llamado quizás a desaparecer de repente, dejando tras de sí, quién sabe, un olor a pólvora tan embriagador como para que volvieran a reverdecer sus viejos sueños, sus exaltados sueños infantiles de verbenas, aventuras y gloriosas conquistas.

Visite el "Salón de pasos perdidos" en Facebook, lugar de encuentro de los lectores de los diarios de Andrés Trapiello.

Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953. Desde 1975 vive en Madrid. Es autor de las novelas "La tinta simpática" (1988), "El buque fantasma" (1992), "La malandanza" (1996), "Días y noches"(2000), "Los amigos del crimen perfecto"(2003) y "Al morir Don Quijote"(2004); de un libro sobre el maquis en Madrid, "La noche de los Cuatro Caminos" (2001), y de un diario titulado "Salón de pasos perdidos", del que lleva publicadas, con ésta, trece entregas, aparecidas todas ellas en la editorial Pre-Textos. Como ensayista ha publicado, entre otros, "Las vidas de Miguel de Cervantes" (1993), "Las armas y las letras. Literatura y guerra civil" (1936-1939) (1994) y "Los nietos del Cid. La nueva edad de oro" (1898-1914) (1997).
Sus primeros cuatro libros de poemas se han reunido en "Las tradiciones" (1991), volumen al que siguieron "Acaso una verdad" (Pre-Textos, 1993), "Rama desnuda" (2001) y "Un sueño en otro" (2004).

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Miseria y compañía
Miseria y compañía
La manía
La manía
La cosa en sí
La cosa en sí
Troppo Vero
Troppo Vero
Sólo hechos
Sólo hechos
Los hemisferios de Magdeburgo
Los hemisferios de Magdeburgo
Síguenos en facebook
Compras ms
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades ms
Obra poética (1975-2007)
Obra poética (1975-2007)
30.00€
Información
Aviso Legal
Política de Privacidad
Condiciones Generales
Guía para comprar
Aceptamos