Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Miriam Moreno: Premio Internacional de Crítica Literaria “Amado Alonso” 2017


miriam-moreno-amado-alonso.png

El jurado del Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso ha concedido por unanimidad el galardón correspondiente a la edición de 2017 a Miriam Moreno Aguirre, doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y productora retirada de Televisión Española, por su trabajo “Otra modernidad. Estudios sobre la obra de Ramón Gaya”.

El jurado ha premiado este trabajo por considerar que la autora “aborda la obra de una personalidad muy relevante en el panorama pictórico y literario español del siglo XX: Ramón Gaya. El estudio presenta un análisis valioso de su faceta de escritor siempre vinculada a la pintura. Resulta también de sumo interés la capacidad de la autora para realizar un estudio transversal plasmando relaciones interartísticas, coordinadas por el hilo conductor del pensamiento estético”.

Miriam Moreno Aguirre (Madrid, 1954) es licenciada y doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Su investigación se ha centrado principalmente en la figura de Ramón Gaya, tanto en su obra pictórica como escrita. Sobre él ha publicado artículos en revistas como “Escritura e Imagen”, “Apeiron”, o “Revista de Occidente” y en 2010 el libro “El arte como destino”.

Ha desempeñado su carrera profesional durante más de treinta años en Televisión Española, donde ingresó en 1975 como colaboradora de “A fondo”, un programa de entrevistas a grandes figuras del mundo de la cultura como Rossellini, Elia Kazan, Mastroianni, Fellini, Borges, Cortázar, Dalí o Buero Vallejo, entre otras, y permaneció en el ente público hasta 2007.

Ver todos los libros ganadores de las ediciones anteriores.

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free