Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Elías Torres Tur: Premio Nacional de Arquitectura


torres-tur-p.jpg

Elías Torres Tur ha sido galardonado junto a su socio José Antonio Martínez Lapeña  con el Premio Nacional de Arquitectura 2016.

El jurado del Premio Nacional -en el que han participado Rafael Moneo y Juan Navarro- ha reconocido la trayectoria de casi 50 años de ambos arquitectos destacando sus «proyectos de toda índole, desde la periferia más problemática hasta sus encargos internacionales, en los que fueron pioneros en nuestro país.

Elías Torres Tur  (Ibiza, 1944). Realizó sus estudios de arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), obteniendo el título de Arquitecto en 1968 y de Doctor en 1993. Profesor titular del Departamento de Proyectos de su alma mater.Socio de José Antonio Martínez Lapeña & Elías Torres Architects, junto a su compañero José Antonio Martínez Lapeña.Autor de la Placa Fotovoltaica del Fórum 2004 en Barcelona, de las escaleras de La Granja (Toledo) y del baluarte de Ses Voltes en Palma de Mallorca.
Es autor del libro “Hubiera preferido invitarles a cenar” (Pre-Textos 2005).

+ Ver más información del libro “Hubiera preferido invitarles a cenar” editado por Pre-Textos

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free