Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Gracia Aguilar Almendros: Premio Internacional de Poesía ‘Emilio Prados’ 2017


gracia-aguilar.jpg

La escritora albacetense Gracia Aguilar Almendros ha resultado ganadora del XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados por su obra ‘Libérame Domine’. Este galardón para autores menores de 35 años que convoca el 27 de la Diputación de Málaga cumple 18 años de existencia.

Un total de 50 obras se han presentado al certamen procedentes diversos puntos de la geografía española, como Madrid, Málaga, Granada, Almería, Alicante, Sevilla, Córdoba, Cáceres, Salamanca, La Coruña, Oviedo, Murcia, Albacete, Valencia o Palma de Mallorca, entre otras provincias.

También han llegado obras desde México, Cuba, Argentina, República Dominicana, Portugal, EEUU y Reino Unido. Destaca la participación de autores de Hispanoamérica, que en no pocas ocasiones han logrado inscribir su nombre entre los galardonados. Son ejemplos el cubano Alexis Díaz-Pimienta, que fue el ganador de la primera convocatoria; el mexicano Omar Pimienta; el costarricense Jeymer Gamboa, y el dominicano Alejandro González Luna, ganador de la última edición.

Gracia Aguilar Almendros es licenciada en Humanidades. Ha publicado en revistas literarias como Barcarola, Feria o La siesta del lobo, y ha recibido el tercer premio de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha en 2009 y el Premio Ayuntamiento de Albacete Jóvenes Artistas en 2005.

Sus poemas aparecen en las antologías ‘La Generación Fanzine: Poetas de Albacete para el siglo XXI’, ‘Guía de poetas de Albacete’, ‘Fractal: Antología poética: El llano en llamas’, ‘Desde el mar a la estepa’ y ‘El peligro y el sueño’.

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free