Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Gonzalo Gragera, ganador del IX Premio de Poesía Joven RNE


rne-2017.jpg

El IX Premio de Poesía Joven que convoca RNE en colaboración con la Fundación Montemadrid se ha concedido este año al sevillano Gonzalo Gragera por su poemario ‘La suma que nos resta’. En esta edición, cerca de 100 trabajos han optado a este galardón, que busca reconocer el trabajo de jóvenes autores menores de 30 años, y potenciar su carrera. La entrega se celebrará a finales de mayo o principios de junio en La Casa Encendida de Madrid.

El jurado, compuesto por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Javier Lostalé junto al director de programas de RNE, Ignacio Elguero, ha acordado conceder al sevillano Gonzalo Gragera el IX Premio de Poesía Joven RNE por ‘La suma que nos resta’, que ha sido seleccionado entre cerca de 100 trabajos presentados.

Gonzalo Gragera
Gonzalo Gragera nació en Sevilla en 1991 y estudió Derecho en la Universidad de Sevilla y Filología Hispánica en la UNED. Es autor de dos poemarios: ‘Génesis’ (Jirones de Azul) y ‘La vida y algo más’ (La Isla de Siltolá). Sus poemas han sido reconocidos en la antología de poesía joven ‘Nacer en otro tiempo’ (Renacimiento), y publicados en revistas como Quimera o Piedra del Molino. Actualmente, es colaborador en ‘La Mañana’ de Cope Sevilla, Nueva Revista, el suplemento cultural Revista de Letras, el periódico digital The Objective y el semanario Ctxt.

Ver todos los libros ganadores de las ediciones anteriores.

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free