Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos

Álex Matas: Premio Internacional de Crítica Literaria “Amado Alonso” 2016


premio-amado-alonso-p.jpg

El jurado del Premio Internacional de Crítica Literaria Amado Alonso ha concedido por unanimidad el galardón correspondiente a la edición de 2016 a Álex Matas Pons, profesor de la Universidad de Barcelona, por su trabajo ‘En falso. Una crítica literaria de la cultura del siglo XX‘.

El jurado ha premiado este trabajo por considerar que el autor “realiza un análisis riguroso de algunos rasgos de la sociedad actual: el fingimiento, la simulación, la falsedad, la búsqueda de la identidad y la autenticidad, a través de un amplio y valioso corpus de novelas europeas y norteamericanas“.

También, por desarrollar sus tesis mediante una selección de siete ensayos, en los que se acredita un dominio integrador de la cultura histórica, política, sociológica, filosófica y literaria. Y, por último, por haber vertido sus reflexiones en un estilo sereno, equilibrado y ágil, de gran madurez intelectual“, añade el acta del jurado.

Álex Matas Pons (Barcelona, 1975) es doble licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y doctor en esta última especialidad, de la que también imparte clases en la Universidad de Barcelona, donde cursó las tres titulaciones, ha destacado la UPNA en un comunicado.

También es profesor colaborador de Literatura Comparada en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y del Máster Barcelona-Europa Historia Comparada de los intelectuales, que organiza el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).Ver todos los libros ganadores de las ediciones anteriores.

Tags: ,

Escribe tu comentario

Spam protection by WP Captcha-Free