Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
En la belleza ajena
19.00€


Autor: Adam Zagajewski
Traducción: Ángel Díaz-Pintado Hilario
Año: 2003
ISBN: 84-8191-568-8
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x14 cm
Páginas: 252
Recorridos: Pre-Textos Centroeuropeos, Diarios y cuadernos, Memorias







Libro de memorias y diario, En la belleza ajena puede considerarse, hoy por hoy, la obra maestra del gran escritor polaco contemporáneo Adam Zagajewski. Escrito en una prosa espléndida –prosa de un gran prosista y poeta–, éste es uno de esos libros capaces de cautivar al lector desde las primeras páginas. Defensa de la poesía y meditación sobre la historia; estampas de ciudades vividas y semblanzas de personas célebres y anónimas; pequeños ensayos sobre grandes temas y colección de aforismos, que pueden espigarse aquí y allá en el transcurso de la lectura; álbum lírico en que el autor reproduce y comenta algunas composiciones de poetas predilectos; notas al margen de libros leídos en concentrada lectura; impresiones suscitadas por la escucha fervorosa de obras musicales o la contemplación asombrada de cuadros de los grandes maestros: todo esto –y mucho más– es En la belleza ajena.

El escritor polaco Adam Zagajewski nació en Lvov (en la actual Ucrania) en 1945. Pasó su infancia en Gliwice, en Silesia, donde sus padres fueron repatriados poco después del nacimiento del escritor. Estudió psicología y filosofía en la Universidad de Cracovia. Debutó en 1967 en la revista Vida Literaria. Miembro del grupo poético Ahora (1968-1975), es uno de los poetas más destacados de la llamada Generación del 68 o de la Nueva Ola, junto con Julian Kornhauser, Ewa Lipska, Ryszard Krynicki y Stanislaw Baranczak, entre otros. Zagajewski emigró de Polonia en 1982 y se estableció en París. Desde 1989 es profesor visitante asociado de la Universidad de Houston, donde participa en el Creative Writing Program. En 2002 volvió a su patria y actualmente reside en Cracovia. Entre los muchos premios literarios que ha recibido figuran el Prix de la Liberté del Pen Club de Francia (1987), el Premio de Literatura de la Fundación Konrad Adenauer de Weimar (2002) y el Premio Horst Bienek de la Academia de Bellas Artes de Baviera (2003). Su nombre ha empezado a sonar entre los posibles candidatos al Premio Nobel de Literatura.
Poeta, novelista, ensayista y traductor, Adam Zagajewski es uno de los autores más interesantes de la literatura polaca contemporánea. Obra poética: Comunicado (1972), Carnicerías (1975), Carta. Oda a la mayoría (1982), Ir a Lvov (1985), Lienzo (1990), Tierra de fuego (1994), Sed (1999). Narrativa: Calor, frío (1975), Oído absoluto (1982). Ensayo: El mundo no representado (1974), en colaboración con Julian Kornhauser; Solidaridad y soledad (1986), Dos ciudades (1991), Defensa del fervor (2002). En su faceta de traductor, ha vertido al polaco obras de Raymond Aron y Mircea Eliade.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Habla Walt Whitman
Habla Walt Whitman
La escritura poética china
La escritura poética china
Obra completa
Obra completa
En nombre de nada
En nombre de nada
Belleza y verdad
Belleza y verdad
El Tiempo en los brazos II
El Tiempo en los brazos II
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
La suma que nos resta
La suma que nos resta
10.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos