Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Los que cruzan el mar
23.00€


Autor: José Carlos Cataño
Año: 2004
ISBN: 84-8191-631-5
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 454
Recorridos: Diarios y cuadernos







Los que cruzan el mar es el título con que reúno los diarios iniciados un mes de marzo de 1974 en Tenerife y que terminan en el mes de marzo de treinta años después fuera de la isla. A partir de ahora serán cosa distinta, me digo a propósito de los diarios que habrán de venir, como si de verdad me encontrara en otra orilla distinta y firme. Sólo que no sé cuando podré volver a verla y escribir que me siento de nuevo a salvo. Siempre he pensado que escribiría interminablemente un solo libro. Pero nada de eso que se suele decir sobre que no hacemos más que escribir el mismo libro. En realidad me gustaría que ese libro me viniera ya escrito, para que yo no tuviera otra cosa que hacer que pensarlo y cincelarlo.
En parte eso han sido Los que cruzan el mar, pensados como tal vez nunca fueron pensados en su momento y labrados como un negativo al que se le ha quitado el envoltorio del espacio y los días. Quiero decir que han sido escritos por varios de mí mismos, y que sólo cuando tomé la decisión de publicarlos, se impuso la necesidad de doblarlos a una sola voz. Esa sola voz tuvo que volver a vivir lo que se venía registrando y tuvo que hacerlo como quien se enfrenta a la novela de otro. Yo he procurado que esa novela de otro, de los otros, estuviera lo suficientemente tensada como las velas que se caen en las calmas oceánicas y que tuviera la expresividad suficiente de la quilla que se levanta para tumbar el oleaje. Los demás podrán protestar las historias que siguen, historias que son momentáneas y sucesivas, como también son aproximadas y remotas en relación a los hechos, si en ellas se vieran como sujetos de verdad, lo cual sería un error, pues los sujetos y las verdades ya son pertenencias del libro. Porque ¿frente a qué hechos que de verdad sucedieron se ponen en relación, si sólo puedo estar seguro del hecho de haber escrito estos diarios en tanto que libro que se da a la luz? Yo he sido el primero en recusarlo, así, como libro ordenado y unitario. He sido el primero en sentirme extraño en medio de la historia que aflora de todo lo sucedido, lo cual no sería nada raro, ya que en su momento solían moverme las extrañezas. Y soy finalmente quien acepta la sola historia de Los que cruzan el mar como inevitable. Todo lo demás carece de importancia.

José Carlos Cataño nació en La Laguna (Islas Canarias) en agosto de 1954. Reside en Barcelona de manera más o menos regular desde 1977.
En 1974 obtiene el Premio de Edición Benito Pérez Armas de Novela con El exterminio de la luz, escrita por su heterónimo Pórfido Santos John (2ª ed., 1975). Es autor, además, de las novelas De tu boca a los cielos (1985) y Madame (1989). En 1994 apareció Escritos, pequeño avance de los “ejercicios de exilio” a los que se dedica después de abandonar la isla de Tenerife. Su obra poética comprende hasta la fecha Disparos en el paraíso (1982), Muerte sin ahí (1986), El cónsul del mar del Norte (Pre-Textos, 1990), A las islas vacías (1997) y En tregua (2001).

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Obra completa
Obra completa
Libro del desasosiego
Libro del desasosiego
Odas de Ricardo Reis
Odas de Ricardo Reis
Doble vida
Doble vida
Confesión general
Confesión general
Diario de una vida breve
Diario de una vida breve
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Las viejas sendas
Las viejas sendas
35.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos