Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Fuera de colección » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Soledad en llamas
13.00€


Autor: Rosamaría Casas
Año: 2002
ISBN: 84-8191-456-8
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 21x14 cm
Páginas: 168
Recorridos: Premio de Novela Corta "José María de Pereda", Pre-Textos Mexicanos







Soledad en llamas, Premio Internacional de Novela Corta "José María de Pereda" 2001

Cuatro viejas amigas, Paloma, Montse, Zulema y Ursula, deciden abandonar la ciudad y vivir juntas en un rancho cercano a la aldea de San Nicolás. En Los Colorines pasan sus días ocupadas por las tareas domésticas y sus recuerdos: sus infancias y juventudes, sus hombres, sus padres, sus hijos, sus distintas formas de vivir... Van consumiéndose de forma ligera, son libres de sentir y hacer lo que quieren; ya sin las pasiones que las obsesionaron, vivirán en paz, e irán muriendo. La fórmula narrativa de "Soledad en llamas" atrapa al lector en los pasados y el presente de cuatro mujeres que vivieron intensamente y deciden compartir sus soledades rodeadas de sus amigas, ante quienes se muestran como son, ya sin las pasiones que construyeron sus vidas, por fin libres hasta de sí mismas. Los monólogos intercalados con la narración de la rutina en el rancho transmiten la simultaneidad de pensamientos y sentimientos: las protagonistas recuerdan y degustan un buen plato, cuentan y lloran, hablan y se ríen, recuerdan y suspiran. Esta novela corta cuenta con momentos intensos y ligeros, como las vidas, al ritmo de la memoria y los deseos. Presenta no sólo una nueva manera de abordar la vejez, de forma valiente y entre amigas, sino a la vejez misma como una etapa más en que uno puede ser libre pese al peso de los recuerdos y los achaques, una etapa en la que uno puede reinventarse y vivir.

Rosamaría Casas nació y se educó en la Ciudad de México. Al enviudar decidió irse del país y permaneció más de veinte años en el extranjero. Trabajó en la BBC de Londres, hizo traducciones para la Unesco en París, dio clases de español en Mónaco y sirvió como funcionario político en las embajadas de México en Washington (EUA) y en Atenas, Grecia. Al regresar a México ingresó en el taller literario de Elena Poniatowska. Estudió también con el maestro Juan Antonio Ascencio. Casas ha publicado muchos relatos, dispersos en antologías y revistas. Algunos de ellos traducidos y publicados en inglés. Ha sido galardonada con numerosos premios. De sus relatos, la crítica literaria en México ha subrayado la magia de su imaginación, un fino erotismo y un estilo depurado. Los finales de sus relatos son siempre sorprendentes y la vida de sus personajes, en los que se adentra como si las experiencias fueran parte de su propia realidad, hacen al lector partícipe de trozos de vida insertados en diversos lugares. Son sus escritores favoritos: Juan Rulfo, Julio Cortázar, entre los latinoamericanos, y en España ha admirado desde siempre a Carmen Laforet y a Mercedes Rodoreda. Sus lectores y críticos afirman que a pesar de estas inspiraciones e influencias, Casas ha logrado mantener una independencia y una originalidad internacionalistas que reflejan su profundidad y alegría por vivir y seguir escribiendo.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Poemas selectos
Poemas selectos
14.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos