Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » La cruz del sur » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
El silencio de la luna
15.00€


Autor: José Emilio Pacheco
Año: 2002
Año reedición: 2009
ISBN: 84-8191-509-2
Nº de edición: 1ª, 2ª imp.
Encuadernación: Rústica
Formato: 22x14 cm
Páginas: 208
Recorridos: Pre-Textos Mexicanos, Los Premios Reina Sofía







Hay en cada poema de José Emilio Pacheco una clara voluntad de iluminar el lenguaje y el mundo por medio de una reflexión moral sobre nuestra condición: sus textos consiguen levantar –en medio del ruido y el silencio sin sentido– mecanismos cristalinos a través de los cuales podemos ver, sentir y pensar la realidad circundante.
La materia, la inteligencia y la sensibilidad se nos aparecen, así, en esta escritura ejemplarmente equilibrada, en todas sus dimensiones: junto a la tragedia y el desgarramiento, la irrisión y la ironía ácida del poder y el cinismo; al lado de la violencia, el fulgor de la hermosura que en su fragilidad alimenta su fuerza y su presencia y nos acerca, acaso, a algo semejante a la salvación. Cada tema contiene su contratema y en el roce de ambos surge la chispa de la intuición poética para unirlos, separarlos, lanzarlos más allá de sus identidades cambiantes; las palabras que los recogen y los expresan en El silencio de la luna son una lección de transparencia.

José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es autor de Tarde o temprano (1958-1978) que reúne sus primeros seis libros de poemas: Los elementos de la noche, El reposo del fuego, No me preguntes cómo pasa el tiempo, Irás y no volverás, Islas a la deriva y Desde entonces. Con posterioridad han aparecido Los trabajos del mar, Miro la tierra, Ciudad de la memoria, El silencio de la luna y Escenarios, escrito para acompañar los dibujos de Vicente Rojo; así como las antologías Ayer es nunca jamás, Fin de siglo y Alta traición, y un libro de versiones poéticas, Aproximaciones. Ha publicado tres colecciones de cuentos: La sangre de Medusa, El viento distante y El principio del placer, y dos novelas: Morirás lejos y Las batallas en el desierto. Ha editado numerosas antologías, como Poesía mexicana 1821-1921 y Antología del modernismo. Entre sus traducciones figuran Cuatro cuartetos, de T. S. Eliot, Un tranvía llamado deseo, de Tennesse Williams, De profundis, de Oscar Wilde, Cómo, de Samuel Beckett, y Vidas imaginarias, de Marcel Schwob. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, griego, italiano, ruso y japonés. Es miembro del Colegio Nacional de México desde 1985 y profesor distinguido en el Departamento de Español de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde enseña literatura hispanoamericana de los siglos xix y xx. En 1992 obtuvo el premio Malcolm Lowry por su trayectoria en el campo del ensayo literario y, al año siguiente, el Premio Nacional de Literatura.

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
Ventanas a ninguna parte
Ventanas a ninguna parte
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
De playas y espectros
De playas y espectros
15.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos