Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa Contemporánea » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Adiós a Sidonie
15.00€


Autor: Erich Hackl
Traducción: María Esperanza Romero
Traducción: Richard Gross
Año: 2002
ISBN: 978-84-8191-490-0
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 23x15 cm
Páginas: 124
Recorridos: Pre-Textos de Cine, Pre-Textos Centroeuropeos







Al igual que en su sensacional relato Los motivos de Aurora, Erich Hackl rastrea en la presente obra las huellas de un caso inaudito, silenciado durante décadas. Con un lenguaje escueto y conciso, el autor relata la impresionante historia de la niña gitana Sidonie Adlersburg, de su breve y feliz estancia con sus padres de acogida y de los desesperados esfuerzos que éstos realizaron para salvarla del destino que el régimen nacionalsocialista deparaba a los de su etnia. Adiós a Sidonie no sólo es una crónica de la violencia, de la inercia del corazón y de la crueldad de la norma, sino también una declaración de amor a personas que, cualesquiera que fuesen las circunstancias históricas, antepusieron la compasión y la dignidad a un mal entendido cumplimiento del deber. Al mismo tiempo, el libro desvela la realidad de un país y sus habitantes, mostrando los comportamientos que hubieran sido posibles en un momento determinado, la manera como de hecho se actuó y las secuelas que tales actuaciones han tenido hasta nuestros días. La novela Adiós a Sidonie expresa, a través de la historia de la infancia y la muerte de una niña gitana, Sidonie Adlersburg, víctima del exterminio nazi, la crudeza de los acontecimientos políticos que durante décadas se silenciaron. Hackl es el cronista que, mediante un lenguaje preciso y valiente, informa del pasado inconcluso y anima al lector a reflexionar sobre la condición humana, finalidad de la verdadera literatura.

"Con el aliento contenido, uno lee la historia de la niña gitana Sidonie como si leyera por primera vez una historia de estas características, como si se tratase de un suceso único, como si no hubiese habido millones de casos parecidos. Y, en efecto, el autor sabe y el lector intuye que esta historia es única, tan única como lo es todo individuo." (Neue Züricher Zeitung)

"Con un lenguaje magistral, Hackl expresa su rabia impotente ante el destino de su protagonista, y describe con objetividad inmisericorde el fracaso de la solidaridad humana." (Schweizer Illustrierte, Zürich)

Adiós a Sidonie ha sido llevada al cine en 1990 con el título Sidonie por el director Karin Brandauer y con la participación de Arghavan Sadeghi-Seragi, Kitty Speiser y Georg Marin.

Erich Hackl nació en Steyr (Austria) en 1954. Licenciado en Filología Alemana e Hispánica por la Universidad de Salzburgo, ha sido lector y profesor universitario en Madrid y Viena. Desde 1983 se dedica a la escritura y la traducción, también edita obras de autores desconocidos o marginados. Entre sus obras, que parten de casos reales, destacan Auroras AnlaB (Los motivos de Aurora ), Abschied von Sidonie (Adiós a Sidonie ), Materialen zu Abschield von Sidonie (Materiales sobre Adiós a Sidonie ), König Wamba (El rey Wamba ), Sara und Simón -única traducida hasta ahora al castellano-, In fester Umarmung (Con un fuerte abrazo ), Entwurf einer Liebe auf den ersten Blick (Esbozo de un amor a primera vista ) y Die Hochzeit von Auschwitz (La bola de Auschwitz).

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
El tejado de vidrio
El tejado de vidrio
El cuerpo y otra cosa
El cuerpo y otra cosa
Anoche anduve sobre las aguas
Anoche anduve sobre las aguas
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Historia ilustrada del mundo
Historia ilustrada del mundo
15.60€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos