Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Narrativa » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Marcel Proust, el visitante velado
10.00€


Autor: Princesa Marthe Bibesco
Traducción: Alberto Cardín
Año: 1982
ISBN: 84-85081-44-7
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 104
Recorridos: Ellas cuentan, Pre-Textos Rumanos, Epistolarios







Marcel Proust, el visitante velado: [Cartas y documentos inéditos]

Una cierta dama, sorprendida por un acontecimiento que no había previsto, me decía un día: "De haber sabido que iba a hacerse famoso, nunca hubiera tirado sus cartas a la basura."
Desde 1904, el Duque de Guiche venía guardando las cartas que le enviaba Marcel Proust.
Cuando el creador de los Guermantes, consciente del éxito de su obra, súbitamente convertida en universal, eligió para burlarse de su fama -y a la vez para compartirla- a uno de sus "Guermantes", era poco ya lo que le quedaba de vida, no más de un año para gozar de su dolorosa gloria literaria; y todo lleva a pensar que él lo sabía. Hijo y hermano de médicos como era, debía conocer su hora más o menos. Desde 1919 -año en que comienza su celebridad, y aumenta su enfermedad- hasta 1923 -el año de su muerte-, Proust podrá disponer apenas de tres años para ganarse la estima intelectual de sus amigos y para divertirse con el asombro que a repentina erupción de su genio llegó a provocar en sus contemporáneos. Esta es la razón de que, desde la primera a la última de sus cartas y dedicatorias al Duque de Guiche, la curva de su escalada resulte tan evidente. Desde el momento mismo en que empieza a cobrar conciencia de su fama, es a Guiche ante todo a quien desea advertir y confirmar en su elección, ya que fue él uno de los primeros que descubrió al Proust "desconocido", estableciendo estrechos lazos de amistad con aquel joven oscuro de los años 1898-1900.

Marthe Lucille Lahovary, por su matrimonio princesa Bibesco, nació el 28 de enero de 1886 en Bolotesti, cerca de Bucarest, aunque toda su educación transcurrió en Francia. Casada muy joven con el príncipe Georges Bibesco, quien la haría muy desdichada, la muerte de su hermano mayor (tema de su mejor novela, Le Perroquet Vert, publicada con gran éxito en 1924) y sus desilusiones matrimoniales la convertirán en una ardorosa creyente: durante toda su vida mantendrá correspondencia con el abbé Mugnier (confesor mundano que consiguió la conversión de Joris-Karl Huysmans), correspondencia que abarca de 1911 a 1944 y que será posteriormente editada en varios volúmenes bajo el título La vie d’une amitié. Otros libros de la Bibesco son: Le voyageur voilé (1947), La Duchesse de Guermantes. Laura de Sade, comtesse de Chevigné (1951). Seguirá escribiendo hasta el momento de su muerte publicando más de 30 obras, entre las que se cuentan muchas biografías históricas noveladas como Katia, le démon bleu du tsar Alexandre (1938)

+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Obras completas
Obras completas
28.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos