Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » Ensayo » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Gozar la vida por medio de actos bellos
20.00€


Autor: Arash Arjomandi
Año: 2017
ISBN: 978-84-16906-48-2
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica
Formato: 19x13 cm
Páginas: 228







Gozar la vida por medio de actos bellos. La actitud ética como atajo hacia la felicidad

Arash Arjomandi, discípulo cercano de Eugenio Trías, junto a quien se nutrió de los principios fundamentales de la inteligencia fronteriza, intenta descubrir aquí, en compañía del lector, las prescripciones o reglas para tener una vida buena (según expresión de muchos filósofos), es decir, aquellas prácticas cotidianas que sincronicen, de un modo sostenible, la satisfacción con la vida, por un lado, y el placer o deleite, por otro.
Si bien este texto es resultado de un pensamiento filosófico profundo, tiene la pretensión de serle útil al gran público. Ello responde al principal móvil que le guía siempre en sus trabajos: contribuir, desde la meditación filosófica, al bien común promoviendo cambios creativos en los hábitos de pensamiento y, por tanto, en los hábitos de actuación.
En medio de la ingente cantidad de ensayos que se publican cada año sobre la felicidad, la gran innovación de este libro es que no adopta una perspectiva psicológica del asunto, sino que apuesta por una visión filosófica, aunque práctica; en ningún caso, abstracta. De ahí que sea un texto orientado, de parte a parte, a la provisión de instrumentos reflexivos pero útiles para cualquier tipo de lector, aunque no tenga el menor interés por la filosofía.
Arjomandi continua en este libro el estilo de escritura que inauguró en su anterior ensayo, La alquimia filosofal, un subgénero que, en la prensa, Pablo d’Ors denominó halagüeñamente intriga filosófica, es decir, un género ensayístico que persigue, mediante pistas racionales, la demostración de una intuición a la manera de una pesquisa detectivesca.

Arash Arjomandi nació en Teherán (Irán) en 1970, pero desde la infancia tuvo que exiliarse en España junto a su familia. Es licenciado en Filosofía per la Universidad de Barcelona, máster en Edición por la misma Universidad y doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra. Es discípulo de Eugenio Trías con quien, a lo largo de dos décadas, aprendió a aplicar la inteligencia fronteriza desarrollada por aquél. Pertenece al Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Trías (UPF). Y es profesor de la EUSS (Universidad Autónoma de Barcelona). Escribe una tribuna quincenal en el diario ABC. Ha publicado libros en las editoriales Planeta, Edebé y Erasmus. Su último libro, La alquimia filosofal, fue reseñado por Pablo d’Ors con la denominación filosofía de intriga.

Comentarios
Lectores que compraron este libro, también han comprado:
El año del cangrejo
El año del cangrejo
Antropología del cerebro
Antropología del cerebro
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Pekín
Pekín
17.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos