Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » e-Pretextos » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Clásicos contemporáneos
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Textos y Pretextos
Recorridos
Aforísticamente
Cuentos y relatos
Diarios y cuadernos
Ecos de la Gran Guerra
Ellas cuentan
Entre iguales
Epistolarios
Escénicas
Las poetas
Los bilingües
Los Nobel
Los Premios Reina Sofía
Memorias
Ópera Prima
Plásticamente
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Árabes
Pre-Textos Argentinos
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos Centroeuropeos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Mexicanos
Pre-Textos Portugueses
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Vidas Contadas
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
¿Quién me defenderá de tu belleza? [e-book]
5.40€


Autor: Henri Beyle Stendhal
Traducción: Juan Antonio González Iglesias
Año: 2013
ISBN: 978-84-15894-00-1
Páginas: 80
Opciones:
Formato eBook:







Disponible también en formato: Impreso


En 1995 se dio a conocer uno de los inéditos más sorprendentes de Stendhal: una novela breve sobre el amor entre Miguel Ángel Buonarroti y Tommaso Cavalieri, el joven aristócrata romano destinatario de muchos de los poemas del genio renacentista. Durante su estancia en Roma, Stendhal se aloja casualmente en el mismo palacio en el que Miguel Ángel conoció a Cavalieri. Lo anota en su diario, pero el apunte crece hasta convertirse en el proyecto de una singular novela. Stendhal no llegó a concluirla, pero anotó un plan para su final. El título es un verso de Miguel Ángel citado en el relato: ¿Quién me defenderá de tu belleza? (Chi mi difenderà dal tuo bel volto?). Luis Antonio de Villena, traductor y biógrafo de Miguel Ángel, se propuso completar la novela. J. A. González-Iglesias, premio Loewe 2006 por Eros es más, se ha ocupado de Stendhal en una introducción literaria que tiene en cuenta las relaciones del escritor con España. Un pequeño acontecimiento, grande para los stendhalianos del mundo, la minoría que sigue siendo llamada the happy few.

Pocas veces un escritor absolutamente enamorado de las mujeres ha sabido acercarse al amor entre hombres con tanta naturalidad. Este libro inconcluso contiene probablemente las auténticas claves eróticas de Stendhal. Es una ventana abierta a los horizontes de Miguel Ángel y de Stendhal. La meditación sobre el amor (entre dos iguales que son tan diferentes) se convierte en una aventura vital. Italia y Francia son universos literarios que permiten una aventura narrativa que por muchas razones debía estar en las letras españolas.

e-Pretextos es una colección de un número limitado de libros, en diferentes formatos electrónicos, que la editorial Pre-Textos ofrece de manera experimental. En la actualidad están disponibles algunos títulos de ensayo en formato pdf y otros de narrativa en formato epub.

Por cuestiones técnicas y legales la editorial no tiene prevista, a fecha de hoy, la oferta masiva de títulos en formato ebook; los títulos en formatos digitales son exclusivamente los que se encuentran actualmente disponibles.

Los títulos en formato pfd son una versión digital facsímil a partir de la edición impresa, y están pensados sobre todo para ser visualizados en pantallas de ordenadores o de tablet y lectores ebooks a partir de 7 pulgadas (Ipad, Kindle DX, fire, etc...)
+ Noticias, informaciones y reseñas relacionadas con este libro
Comentarios
Síguenos en facebook
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Los verdaderos domingos de la vida
Los verdaderos domingos de la vida
15.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos