Historia Editorial Pre-Textos Catalogo Tienda Online Pre-Textos Novedades - Evento s- Agenda Agenda Pre-Textos en la redes social Canal Video de Pre-textos en Youtube Convocatorias Premios Nosotros los solitarios Enlaces seleccionados Distribuidores de Pre-Textos Contactar con Pre-Textos


  Inicio » Catálogo » e-Pretextos » Mi cuenta  |  Ver cesta  |  Realizar pedido   
Autores
Colecciones
Antologías
Arte
Clásicos contemporáneos
Coediciones
Correspondencias
Cosmópolis
e-Pretextos
El pájaro solitario
Ensayo
Filosofía Clásicos
Filosofías
Fuera de colección
Hestia-Dike
Hispánicas
Índika
La cruz del sur
La cruz del sur / Antologías
La huella sonora
Letras Diferentes
Narrativa
Narrativa Clásicos
Narrativa Contemporánea
Origami
Poesía
Poéticas
Pre-Textos de Arquitectura
Revista (Futura)
Textos y Pretextos
Recorridos
Ellas cuentan
Ópera Prima
Los bilingües
Pre-Textos Alemanes
Pre-Textos Británicos
Pre-Textos de Cine
Pre-Textos Irlandeses
Pre-Textos Italianos
Pre-Textos Rumanos
Pre-Textos Rusos
Voces del exilio español
Búsqueda Rápida

La “Búsqueda Rápida” busca tanto en los títulos como en las descripciones de los libros. Para buscar exclusivamente en los títulos use la:
Búsqueda avanzada
Síguenos en facebook
La poesía de Ángel Crespo [e-book]
12.00€


Autor: Jordi Ardanuy López
Año: 2012
ISBN: 978-84-15576-12-9
Páginas: 356
Opciones:
Formato eBook:






Disponible también en formato: Impreso

La poesía de Ángel Crespo (Límite, símbolo y trascendencia)

Un jurado compuesto por los profesores Ricardo Senabre (Universidad de Salamanca), María del Pilar Palomo (Universidad Complutense de Madrid), Cristóbal Cuevas (Universidad de Málaga), Antonio Sánchez Trigueros (Universidad de Granada) y Francisco Javier Díez de Revenga (Universidad de Murcia) decidió otorgarle a este libro, en junio de 2004, el "IV Premio Internacional "Gerardo Diego" de Investigación Literaria", convocado por la Fundación Gerardo Diego en colaboración con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Ángel Crespo desarrolló a lo largo de cinco décadas una de las poéticas más densas y coherentes de la segunda mitad del siglo XX, desde su temprana militancia en el postismo y su defensa de un "realismo mágico" y vanguardista, no circunscrito al sentido común.
Su obra se presenta como un proceso de conocimiento, y como el testimonio de una conciencia que, mediante la creación simbólica, amplía sucesivamente sus límites hacia un horizonte de sentido que la trasciende. Se trata de un camino hermenéutico en el que la poesía va cuestionando el fundamento de todos los seres -mundo, lenguaje y yo-, no para disolverlos en el vacío, sino para contemplarlos en una Realidad Entera, que se deja intuir, al principio, en forma de animales mágicos y dioses, y al final se revela única, primero como fuego y, definitivamente, como sombra.

e-Pretextos es una colección de un número limitado de libros, en diferentes formatos electrónicos, que la editorial Pre-Textos ofrece de manera experimental. En la actualidad están disponibles algunos títulos de ensayo en formato pdf y otros de narrativa en formato epub.

Por cuestiones técnicas y legales la editorial no tiene prevista, a fecha de hoy, la oferta masiva de títulos en formato ebook; los títulos en formatos digitales son exclusivamente los que se encuentran actualmente disponibles.

Los títulos en formato pfd son una versión digital facsímil a partir de la edición impresa, y están pensados sobre todo para ser visualizados en pantallas de ordenadores o de tablet y lectores ebooks a partir de 7 pulgadas (Ipad, Kindle DX, fire, etc...)
Lea las recensiones de este libro en la prensa
Comentarios
Oferta
Compras más
0 libros
Autor

Noticias sobre el autor
Otros libros del autor
Díselo a un Amigo
 

Envía esta página a un amigo con un comentario.
Novedades más
Obra poética (1965-1998)
Obra poética (1965-1998)
30.00€
Información
Condiciones Generales
Guía para comprar
Confidencialidad
Contactenos
Aceptamos